Todos utilizamos la tienda de Google Play para descargarnos e instalar aplicaciones en nuestro Android, pues es la plataforma más utilizada para ello. la mayoría de aplicaciones que se descargan son gratuitas, pues normalmente somos muy reacios a pagar por aplicaciones, puesto que muchas veces podemos encontrarlas gratis en otras webs, aunque no sea lícito. Esto provoca que muchos usuarios todavía no hayan llegado a pagar nunca por una aplicación, por lo que no tienen ni idea de cómo se hace, aunque ciertamente Google lo pone fácil.

Otros muchos usuarios tan solo han pagado puntualmente alguna vez por alguna aplicación, pero todavía no manejan demasiado bien el sistema de pagos, y es algo que es importante conocer. Anteriormente te hemos enseñado a eliminar una tarjeta de crédito a tu cuenta de Google Play para de este modo evitar compras indeseadas, aunque la mejor forma de evitar esto es establecer una contraseña para llevar a cabo tus compras.

En este caso te vamos a enseñar a cambiar el método de pago de tu cuenta de Google Play, pues podemos pagar de distintas formas, bien con nuestra tarjeta de crédito, con PayPal, o mediante nuestro operador en algunos casos, así podrás elegir siempre lo que mejor te convenga, además que podemos introducir códigos descuento en caso de disponer de alguno.

¿Cómo se cambia?

Cambiar la forma de pago de la tienda de Google play es muy sencillo, pues tan solo tendremos que acceder a nuestra cuenta. Para ello abriremos la aplicación de Google Play Store y desplegaremos el menú lateral haciendo un swype de izquierda a derecha o pulsando sobre las tres líneas que encontramos a la izquierda del cuadro de búsqueda. Una vez desplegamos este menú deberemos acceder al apartado Mi cuenta, y una vez ahí ya nos encontraremos con la opción de añadir un método de pago.cambiar metodo pago google play1

Ahora tan solo tendremos que elegir si queremos introducir una tarjeta de crédito o débito, una cuenta de PayPal o un código descuento e introducir los datos, de este modo ya vincularemos esa forma de pago o un código de descuento con la cuenta y a la hora de hacer una compra se nos preguntará con qué método queremos pagar.cambiar metodo pago google play2

    COMENTARIOS