Todos los dispositivos con los que nos podemos conectar a internet cuentan con una dirección MAC. Esto no es más que un código que sirve para identificar a cada dispositivo, un código que no se repite en ningún caso, por lo tanto cada ordenador, móvil, tablet, smartwatch o cualquier otro aparato capaz de conectarse a internet tiene una dirección MAC distinta.

A la hora de entrar en nuestro router WiFi, podemos ver qué dispositivos están conectados a él por su dirección MAC, por lo que si estamos conectados a una red pública o al WiFi de nuestro vecino, alguien con conocimientos puede curiosear en nuestro dispositivo, algo que no nos interesa.

Por desgracia, no podemos cambiar la dirección MAC ni hacer que sea invisible, sin embargo sí podemos cambiarla temporalmente por una falsa, y eso es lo que te enseñaremos a hacer en este post.

Cómo cambiar la dirección MAC de Android para que parezca otro dispositivo

Para enmascarar la dirección MAC de nuestro Android necesitaremos hacer uso de una aplicación llamada WiFi MAC Adress Changer, para la cuál necesitaremos asignar permisos root, así que si no tienes tu móvil rooteado puedes conseguir los permisos fácilmente con cualquiera de estas herramientas para rootear tu Android en un click.

Una vez instalamos la app ya podremos utilizarla para cambiar la dirección MAC de nuestro Android por una falsa. Lo primero que tenemos que hacer es desconectarnos de la red WiFi en caso de que estemos conectados a una. A continuación abriremos la aplicación e introducimos la MAC que queramos o pulsamos el botón Generate Random MAC para que la app se encargue de establecer una aleatoria. Una vez hecho pulsamos el botón Change MAC.

Una vez hecho este proceso ya habremos cambiado la dirección MAC de nuestro Android, así que ahora podemos conectarnos a cualquier red WiFi sin que nadie sepa de qué dispositivo se trata, muy útil cuando nos conectamos a redes ajenas.

DescargaWiFi MAC Adress Changer en Google Play

    COMENTARIOS