Seguro que muchas veces instalasteis un launcher para ver cómo cambiar la apariencia de vuestro Android, y lo cierto, es que si no nos ha gustado el resultado final no nos queda otra que volver a lo que teníamos antes. ¿Qué teníamos antes? El launcher por defecto de Android. Por lo que en este artículo os enseñaremos cómo cambiar launcher Android por defecto de manera fácil y rápida, por lo que en pocos segundos esta acción quedará más que memorizada.

Launcher por defecto en Android

Si has instalado un launcher que no te convence, ya puedes deshacerte de él y volver al anterior. Está claro, que tenemos dos vías. La vía rápida es desinstalar el launcher que hemos instalado y no nos gusta, mientras que la otra vía es elegir desde los Ajustes qué launcher queremos poner. Si queremos poner el launcher que teníamos por defecto en nuestro Android, debemos entrar en Ajustes > Inicio. Lo vemos en la siguiente imagen:

cambiar-launcher-android-defecto

En nuestro caso, no tenemos ningún launcher instalado y Google lo sabe, por eso solo nos aparece “Google Now Launcher”. En el caso de que tuviéramos otros, tendríamos que seleccionar cuál queremos para cambiarlo y probar cuál luce mejor en nuestro terminal, pero si queremos el launcher por defecto es “Google Now Launcher”. Este método es válido tanto si queremos activar el launcher por defecto como uno nuevo que hayamos instalado, ya que solo tendremos que elegir cuál queremos.

Ahora ya sabemos cómo cambiar nuestro launcher en todo momento, fácil y rápidamente. Como veis, no tiene nada encontrar esta opción puesto que es totalmente trivial, pero así de primeras es normal que no veamos por ninguna parte como hacerlo, ya que me han llegado muchos emails de usuarios preguntando lo mismo .

Si tienes alguna duda o no encuentras la opción (ya que este tutorial está hecho en un Lollipop), no dudes en dejarnos un comentario y entre todos lo resolveremos. Espero que hayas conseguido cambiar el launcher.

¿Te ha sido útil el tutorial? ¿Conoces alguna vía mejor para cambiar el launcher al de defecto?

    COMENTARIOS