Cambiar icono Android

En caso de que no te gusten los iconos de algunas aplicaciones en Android debes saber que muchos de ellos se pueden cambiar, es más, hoy te vamos a enseñar un método que te permitirá cambiar iconos de las aplicaciones en Android de forma fácil, sin romperte mucho la cabeza y haciendo que esto sea posible en cuestión de segundos.

No, no estamos hablando de cambiar los iconos de las aplicaciones por completo (por ejemplo, en el cajón de las aplicaciones), eso también es posible pero el método es un poco más complejo y la dificultad muy elevada, hoy os enseñaremos cómo cambiar los iconos de los accesos directos en Android que para muchos os irá de perlas ya que soléis tener las aplicaciones que más uso le dais en el escritorio de Android y accedéis a ellas desde allí. Es muy fácil cambiar iconos en Android sin necesidad de ser root.

Cambiar iconos aplicaciones Android

¿Cómo cambiar los iconos de las aplicaciones en Android?

Hay dos formas de cambiar los iconos de las aplicaciones en Android. El primero consiste en descargar un launcher personalizado y cambiar los iconos (Nova, Apex, Go Launcher, todos estos launchers sirven para cambiar los iconos de forma fácil) pero este método, a pesar de ser sencillo, hace que cambiemos un poco el diseño de nuestro launcher y quizás por eso lo vamos a descartar aunque no os dejamos de mencionarlo para que podáis hacerlo así si lo preferís.

El segundo método consiste en hacerlo gracias a una aplicación que hace que esto sea posible de forma muy sencilla, a continuación os indicamos cómo llevar a cabo todo el proceso.

  • Vamos a Google Play y descargamos Icon Changer Free, una aplicación totalmente gratuita que incorpora publicidad pero con posibilidad de eliminar esta por un precio que no llega a los 2 euros.
  • Entramos en la aplicación y seleccionamos la actividad o aplicación para la cual queremos cambiar un icono.
  • Elegimos una imagen de la galería con un icono, el icono que queremos estipular.
  • El icono cambia, es muy sencillo como podéis ver.

Sin duda es un método muy sencillo, útil sobre todo para cambiar algunos iconos que no nos gustan o para personalizar los accesos directos de páginas web que hemos creado con algo que los identifique de una forma mejor.

Recuerda que también puedes cambiar el nombre de las aplicaciones en Android con este método lo que te permitirá disimular por completo un acceso directo en el escritorio de Android.

    COMENTARIOS