Con Android Lollipop llegaron una gran cantidad de novedades, la más notable el rediseño de la interfaz al Material Design que tanto nos gusta, sin embargo también vino con una serie de nuevas características muy interesantes. Una de ellas es el sistema de perfiles que nos permite añadir usuarios a nuestro teléfono para que varias personas puedan utilizarlo, incluso con una cuenta de invitado, de este modo podremos tener varios perfiles creados en nuestro smartphone para compartirlo y no mezclar imágenes de la galería, conversaciones de WhatsApp, etc.

A la hora de crear un perfil, podremos indicar nuestro nombre para que a la hora de cambiar de usuario sepamos cuál corresponde al nuestro, aunque para que sepamos mejor cuál nos corresponde, también se utiliza un color distinto para el icono de cada perfil. El color puede ayudarnos mejor a identificar nuestro perfil, pero la mejor forma de reconocerlo es mediante una imagen nuestra, por eso en este tutorial te voy a enseñar a cambiar la imagen de perfil en Android Lollipop.

¿Cómo se hace?

Cambiar la imagen de perfil en Android Lollipop es muy sencillo, pues tan solo tenemos que desplegar la barra de estado y pulsar el icono de nuestro perfil en la parte superior derecha. Una vez hecho se nos mostrará los usuarios pertenecientes al terminal, así que tan solo deberemos pulsar sobre el usuario al que queremos cambiar la fotografía, en este caso el nuestro, y pulsar en Más Ajustes.cambiar foto perfil android lollipop1

Una vez pulsamos más opciones, se nos enviará al apartado Usuarios de los ajustes de Android, donde nos aparecerá la lista de usuarios, por lo que solo tendremos que pulsar sobre el nuestro para entrar en la configuración del usuario donde podremos elegir el nombre, y una foto desde la galería o hacer una con la cámara.cambiar foto perfil android lollipop2

Como puedes ver, cambiar la foto de perfil en Android Lollipop es muy sencillo, así que a partir de ahora podrás cambiarla todas cuantas veces quieras.

    COMENTARIOS