Cambiar fecha y hora de las fotos en Google Fotos

Es posible que ahora solo utilices Google Fotos para almacenar tus fotos, y lo cierto es que esta aplicación es un poco cotilla porque siempre nos pone un montón de cosas alrededor de nuestras fotos y si tenemos la ubicación activada incluso nos hace álbumes o collages diciendo lo que hicimos el fin de semana. Pero ahora veremos un sencillo tutorial para cambiar fecha y hora de las fotos en Google Fotos:

Cambiar fecha y hora de las fotos en Google Fotos

Si quieres que no te espíen a través de tus fotos de Google Fotos, ahora veremos cómo cambiar fecha y hora de las fotos en Google Fotos, de tal manera que puedas mostrar otra fecha u hora distinta a la original para evitarte malentendidos o simplemente porque te apetece. En cuanto cambiemos estos datos, se actualizarán en todos los lugares dónde tengamos la foto dentro de Google Fotos (móvil y PC):

editar fecha y hora de las fotos en Google Fotos

¿Pero cómo cambiamos la fecha y hora de una foto? Lo único que tendremos que hacer para modificar estos campos, será abrir Google Fotos y entrar en una foto cualquiera. Una vez dentro, veremos una “i” (dentro de un círculo que vemos en la imagen principal) de información que tendremos que presionar para ver los detalles de la foto, pero ojo porque esto solo funciona desde el PC a través de photos.google.com. En el móvil veremos más detalles, pero no podremos editarlos.

Entre los detalles de la foto (desde el móvil) podremos apreciar el día y hora en que fue tomada, dónde está almacenada y lo que ocupa, además de con qué dispositivo fue tomada… Si entramos en estos campos, veremos que no podemos modificarlos. Pero si cogemos el PC, sí podremos modificarlos y cambiar la fecha y hora a nuestro gusto.

Tan solo tendremos que ponernos encima y nos aparecerá un lápiz como bien vemos en la anterior imagen, ahora solo tendremos que poner la nueva fecha y hora y cuando acabemos hacer clic en guardar. ¡Ahora en los detalles de nuestra foto veremos la nueva fecha y hora establecida!

Cambiar fecha y hora de las fotos en Google Fotos

Realmente no tiene pérdida, es tan fácil como abrir una foto que hayamos sacado nosotros mismos y entrar en la “i” de información. Pero recuerda hacerlo desde el ordenador, desde la propia web de Google Fotos, porque por ahora desde la app de Google Fotos no podemos modificar fecha u hora.

Espero que te haya sido de gran ayuda el tutorial y puedas cambiar fecha y hora de las fotos en Google Fotos, sino puedes dejarnos un comentario.

    COMENTARIOS