El punto más fuerte de Android es que un sistema operativo totalmente personalizable, pero hay ciertos aspectos que no podemos variar en Android de forma nativa, puesto que existen ciertas opciones internas del sistema operativo que solo podremos cambiar si tenemos concedidos los permisos de superusuario. Uno de estos aspectos es el tipo de letra, pues la mayoría de usuarios no la personaliza pesar de que es el elemento que más vemos en nuestra interfaz, por eso en este tutorial te vamos a enseñar a personalizar el estilo de letra en tu Android.

Deberás ser root

Para cambiar el tipo de letra en tu Android necesitarás ser usuario root, así que si no lo eres, en un post anterior te mostramos las 5 mejores herramientas para rootear tu Android en un click. Si dispones de permisos de superusuario, podrás instalar una aplicación llamada Fontster que se encargará de hacer todo el trabajo.

¿Cómo se utiliza?

Una vez instalada, deberás concederle los permisos de superusuario que exigirá una vez abierta la aplicación, una vez hecho nos encontraremos en la pantalla principal de la aplicación en la que nos encontraremos con tres opciones: “Install a font“, “Backup and restore fonts” y “View currently installed font“. En este caso la que nos interesa es la primera opción, así que la pulsaremos y nos encontraremos con una lista bastante extensa de distintos tipos de letra, así que solo tendremos que seleccionar el tipo de fuente que más nos guste.cambiar tipo de letra android1

Antes de seleccionar el tipo de letra, es recomendable entrar en los ajustes de Fontster pulsando el icono con forma de engranaje en la parte superior derecha de la interfaz y activar la previsualización, de este modo veremos cómo quedan las letras escogidas antes de instalar la fuente. Para instalar la fuente escogida, pulsaremos una vez sobre el nombre, y para previsualizar la fuente antes de instalarla mantendremos nuestro dedo pulsado sobre ella,  de este modo se nos abrirá una ventana en la que podremos escribir el texto que queramos y ver cómo queda.

Gratis

Si quieres cambiar el tipo de letra de tu móvil Android, puedes descargar Fontster desde la tienda de Google Play, es totalmente gratuita, aunque algunas fuentes cuestan 0,68 euros, pero tiene un buen catálogo de estilos de letra gratis.

Descarga | Fontster en Google Play

    COMENTARIOS