Cambiar sonido notificaciones Android

Si usas Android y quieres cambiar el sonido de las notificaciones por defecto en tu móvil debes quedarte y te explicaremos cómo hacerlo. Puede haber muchos motivos por los que tú necesitas cambiar el sonido de notificación por defecto (no te gusta, estás harto de escuchar el mismo sonido de notificación en otros teléfonos o simplemente quieres cambiar el sonido de las notificaciones por defecto para personalizar tu smartphone y recibir una notificación más personalizada). El motivo es indiferente.

En Android 5.0 Lollipop el proceso es muy similar al que se lleva haciendo en Android desde el principio pero lo cierto es que nunca está de más explicar cómo se hace porque los usuarios menos avanzados de Android podrían no estar habituados a este cambio. Además, este proceso, funciona en casi todas las ROMs o versiones de Android.

¿Cómo cambiar el sonido de las notificaciones por defecto en Android Lollipop?

Lo más fácil es ir a la aplicación de Ajustes (se puede encontrar en el cajón de aplicaciones o bien deslizando la barra de notificaciones hacia abajo y haciendo clic en el engranaje que te lleva a los Ajustes, esta última opción solo funciona en Android Lollipop).

  • Ahora, dentro de los ajustes, busca el apartado Dispositivo y haz clic en “Sonidos y notificaciones“.
  • Una vez dentro de esta pestaña podrás encontrar el Ajuste en Sonido de notificación predeterminado dentro de la propia pestaña de Ajustes o, en el caso de algunas personalizaciones, dentro del apartado Melodías y Sonidos (todo depende de la ROM que tenga tu smartpnone).
  • Llegado este punto tan solo tienes que elegir un tono de notificación predeterminado y hacer clic en él para seleccionarlo como notificación por defecto (si las cambias en algunas aplicaciones esto no afectará a ello).

Cambiar notificaciones por defecto en Galaxy S6

Si por el contrario los sonidos que hay en la aplicación no te gustan hay una forma de añadir notificaciones personalizadas en Android a través del Administrador de Archivos. Escucha con atención.

  • Entra en el Explorador de archivos de tu smartphone, si tu capa de personalización no tiene uno puedes instalar uno MIXplorer.
  • Busca la carpeta Media -> Audio -> Notifications y pega allí el archivo que quieres usar como notificación, preferiblemente en formato m4a.

Este paso puede parecer un tanto complicado pero si no te has enterado de cómo hacer notificaciones personalizadas en AndroidPhoria te lo explicamos para que no quedes sin ellas. Presta atención.

    COMENTARIOS