Cambiar launcher Huawei

Hace unos días hemos empezado a experimentar con un Honor 4x, un smartphone de la marca Huawei que nos ha sorprendido gratamente (muy pronto tendréis disponible el análisis en la web). Ahora bien, Huawei emplea el interfaz EMUI y para muchos usuarios nuevos en esta compañía puede que no encuentren la forma simple de hacer algunas cosas.

Cambiar el launcher de EMUI es algo que muchos usuarios hacen ya que la capa de personalización de Huawei, al igual que en iOS, no tiene un cajón de aplicaciones sino que aglutina todo en los diferentes escritorios y para el que está acostumbrado a hacerlo de otra forma puede que no sea del todo cómodo aunque sí es cierto que si te terminas acostumbrando y lo organizas todo en carpetas puedes llegar a tenerlo todo en la pantalla principal de forma cómoda sin widgets molestos por todas partes.

Cambiar launcher EMUI

¿Cómo cambiar el launcher por defecto en Huawei?

Cuando instalas un nuevo launcher en Huawei este no puede abrirse de forma sencilla al igual que en otras capas de personalización sino que hay seguir unos pasos, en realidad sencillos, para poder eliminar el launcher por defecto y cambiarlo por otro pero lo cierto es que no es nada intuitivo.

  • Lo primero que debes hacer, antes de cambiar el launcher, es instalar un launcher de algún tercero (lo descargarás fácilmente desde Google Play), en este caso hemos usado el launcher de Google Now pero también puedes probar con otro como Nova, por ejemplo.
  • Una vez esté instalado el nuevo launcher vamos a Ajustes y en la pestaña de arriba seleccionamos Todos. Proseguimos y buscamos en el apartado de Aplicaciones para hacer clic en Administrar aplicaciones.
  • Ahora, una vez dentro, no tenemos que buscar Inicio Huawei sino que debemos fijarnos en la opción de la imagen, una opción que pone Ajustes de aplicación predeterminados abajo a la izquierda.
  • Hacemos clic ahora en Activador que es el ajuste que hace referencia al Launcher.
  • Si tenemos otro launcher instalado veremos tantas opciones como launchers tengamos y tan solo tenemos que seleccionar uno u otro y listo, ya habremos cambiado el launcher por defecto.

¿Qué os parece? Lo cierto es que es mucho más fácil de lo que parece solo que en los Ajustes y en la advertencia que nos sale cuando instalamos el launcher no se hace referencia a ese ajuste y puede que te vuelvas loco para encontrarlo. No creemos que tengas problemas para cambiar el launcher en un Huawei, un Honor o cualquier smartphone con EMUI pero en caso de que surjan tan solo tienes que usar los comentarios para aclarar las dudas.

    COMENTARIOS