Cambiar de Android a Windows Chuwi Hi8

Hace un tiempo que hemos probado la Chuwi Hi8 y todavía tenemos pendiente traeros una review interesante sobre ella pero antes de hablaros de esta magnifica tablet a fondo nos gustaría contaros algo que puede volveros locos.

Si nunca ha usado una tablet Android con dual-boot entre Windows y Android puede que no sepas cómo cambiar entre uno y otro y pese a que el cambio es realmente sencillo quizás te vuelvas loco buscando la opción y hayas llegado hasta aquí a través de la web.

En este caso la Chuwi Hi8 tiene dual-boot en Android 4.4 KitKat y Windows 8.1 o Windows 10 (hay una nueva versión que ya lo trae aunque también puedes instalarlo en la versión con Windows 8.1 sin problema). Cambiar entre los diferentes entornos es realmente sencillo y me gustaría adelantar que la tablet tiene un rendimiento muy bueno en cualquiera de ellos, pues nos ha dejado realmente sorprendidos.

¿Cómo cambiar de Android a Windows en la Chuwi Hi8?

Como puedes observar en la imagen superior, como sabrás Android en las tablets es capaz de deslizar dos barras superiores, una en el lado izquierdo con las notificaciones y otra en el lado derecho con los Ajustes de brillo, WiFi, estado de batería, etc. Pues en esta barra derecha es donde habrá una opción llamada OS SWITCH que nos permite cambiar a Windows 8.1 de forma automática cuando pulsamos en ella.

Una vez pulsamos la opción OS SWITCH la tablet se reiniciará y en menos de 20 segundos (en caso de haber ejecutado Windows recientemente) estaremos de nuevo en el otro sistema operativo.

¿Cómo cambiar de Windows a Android en la Chuwi Hi8?

Como bien sabrás Windows 8.1 tiene dos entornos diferenciados (la principal lacra de este sistema y la razón por la que Windows 10 es una versión mejor. El entorno metro y el escritorio tradicional. Cuando entras en Windows 8.1 estarás en el entorno Modern UI también conocido como Metro UI (la clásica pantalla con un montón de cuadraditos y perfecta para la tablet, pues andar en el escritorio con el táctil ya es algo más lioso aunque no imposible).

Debes buscar un cuadrado que pone Escritorio para acceder al escritorio tradicional y ahí es donde encontrarás, al igual que en la fotografía, el acceso directo al DualOSSwitcher en la barra de tareas. Si por alguna extraña razón pierdes el icono para hacer cambiar de Windows a Android la ruta para encontrarlo es C: -> Archivos de programa -> Insyde -> InsydeQ2S.

De Windows a Android en Chuwi Hi8

Pulsando en el botón te saldrá una notificación como la que puedes ver en la imagen que dice: “Going to switch to another OS” y pulsando en Aceptar te llevará de vuelta a Android. Como puedes ver es tremendamente fácil pero cuando eres nuevo en esto puede que esta opción a la primera de cambio no te salga de forma natural.

La Chuwi Hi8 es una tablet genial con dual-boot entre Windows y Android que cuesta menos de 100 euros, ¿has llegado hasta aquí antes de volverte loco o ya estabas en la desesperación extrema?

    COMENTARIOS