Agregar cuenta en Android

No es la primera vez que un usuario nos pregunta acerca de cómo cambiar la cuenta principal o predeterminada de Google en Android y lo cierto es que, hacerlo, es mucho más fácil de lo que la mayoría de los usuarios piensan.

A veces la solución rápida pasa por restaurar los ajustes de fábrica pero esto hace que se borre todo lo que hay en el dispositivo dificultando mucho su posterior recuperación y ni hablar de ese método que edita el archivo accounts.db que requiere permisos root para poder manipularlo. Sí, todos esos métodos permiten cambiar la cuenta principal de Google pero hay uno mucho más fácil y efectivo.

¿Por qué cambiar la cuenta principal de Google?

Cada vez es menos necesario cambiar la cuenta principal de Google en Android pero recuerdo hace un tiempo, cuando ya usaba varias cuentas, la pésima gestión multicuenta de la mayoría de aplicaciones pero a día de hoy ha mejorado tanto que la mayoría de ellas ya te preguntan qué cuenta quieres usar y en muchas ya se puede cerrar sesión y cambiar a otra cuenta de forma fácil.

Todavía quedan móviles en el mercado que siguen haciendo una gestión pésima cuando tenemos varias cuentas y la cuenta que usan por defecto es la primera registrada en el dispositivo, la misma que aparece en primer lugar cuando revisamos nuestras cuentas de Google.

¿Cómo cambiar la orden de nuestras cuentas de Google?

No es necesario hacer nada extraño, no hace falta ser root ni restaurar el móvil de fábrica. Para cambiar la cuenta principal de Google tan solo hay que ir a los Ajustes -> Cuentas -> Google y allí eliminamos todas las cuentas que están antes (por encima) de la cuenta que queremos poner como principal.

Ejemplo: Si tenemos 3 cuentas, por ejemplo, y queremos poner de principal la que está de tercera tendremos que borrar las 2 cuentas de arriba. Si queremos poner la del medio tan solo hay que eliminar la primera cuenta. Una vez hecho podemos volver a agregar la cuenta que hemos borrado sin problema alguno. Como puedes ver el método es muy sencillo, ¿sabías que era tan fácil cambiar la cuenta principal en Android?

    COMENTARIOS