App por defecto Huawei

Huawei es una de esas compañías que se vino poco a poco arriba para convertirse en el tercer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, siendo esta compañía el primer fabricante chino de Android.

Ahora bien, los móviles Huawei y los móviles Honor (la segunda marca de Huawei, por llamarle así) a excepción del Nexus 6P que lleva Android nativo todos tienen instalada la ROM de EMUI, un fork de Android que cambia la apariencia del sistema bastante y que modifica, a la vez, un montón de ajustes y opciones a los que estamos acostumbrados a acceder desde Android.

Cambiar aplicaciones por defecto en Huawei

¿Cómo cambiar las aplicaciones por defecto en Huawei?

El otro día hemos elaborado un pequeño tutorial en donde os indicamos cómo cambiar el launcher en Huawei y es que a veces esta tarea se puede complicar. Cambiar el launcher nos sirve para eliminar la apariencia de EMUI (para el que no le guste o no le sea usual) y utilizar otro diferente con el que el usuario se sienta mucho más cómodo.

Ahora bien, en el sistema hay muchas otras aplicaciones que también vienen predefinidas por defecta y cambiarlas en Huawei es una tarea un tanto complicada, quizás no tanto por la dificultad del proceso sino por encontrar en dónde está la opción para cambiar las aplicaciones que usamos de forma predefinida.

Como podéis ver en la imagen nosotros hemos optado por instalar el launcher de Google Now pero para cambiar las aplicaciones que vienen por defecto solo tenemos que seguir el siguiente camino:

  • Vamos a Ajustes dentro del cajón de aplicaciones (en EMUI ya están en la pantalla de la derecha porque no hay cajón de aplicaciones).
  • Buscamos la sección aplicaciones y hacemos clic en Administrar aplicaciones.
  • Una vez ahí, dentro de Todas, encontramos en la parte inferior de la pantalla un pequeño engranaje en donde pone Ajustes de apps predet y pinchamos ahí.
  • Dentro de esta tan solo tendremos que ir pinchando en los ajustes y podremos cambiarlos sin mayores problemas (el launcher, el dialer, la aplicación de mensajes, la cámara por defecto, la galería que se usa por defecto, la aplicación que usamos para reproducir música o incluso la aplicación de mail por defecto).

Como puedes ver es bastante sencillo ya que en cada ajuste que pinches te saldrán las aplicaciones predeterminadas que puedes escoger y tan solo tendrás que elegir entre una de ellas y volver a salir, es muy sencillo. El problema es que todos los que nos han preguntado no encontraban la opción por ningún lado.

    COMENTARIOS