Telegram tutorial

Cambiar el administrador de un grupo de Telegram es fácil, pues esta es una de esas alternativas a WhatsApp que podríamos nombrar como una de las mejores, sin duda. Además de eso Telegram tiene unos grupos mejores que los de WhatsApp porque permiten tener hasta 1000 miembros y cambiar los administradores del grupo de Telegram de forma fácil, algo que también sucede en WhatsApp.

Además de eso en Telegram no solo hay grupos sino que cuando creas un canal puedes tener un canal para un grupo de personas infinito (no hay limite para los canales de Telegram) aunque estos difieren un poco de los grupos. Un canal es un poco diferente de un grupo pero estamos seguros de que ya conoces la diferencia. A continuación te explicaremos cómo cambiar el administrador de un grupo de Telegram.

Cambiar administrador grupo Telegram

¿Cómo cambiar el administrador de un grupo en Telegram?

Cambiar el administrador de un grupo en Telegram no es nada complicado, de hecho a raíz de la última versión de Telegram esto se ha vuelto más fácil que nunca. Para cambiar el administrador o nombrar administrador de un grupo de Telegram a otro usuario solo tienes que seguir estas sencillas instrucciones.

  • Entra en el grupo de Telegram (tal y como se muestra en la imagen, donde hemos creado un pequeño grupo para hacer el tutorial), recuerda que puede haber grupos de hasta 1000 personas en Telegram, ahora ya no hay excusa para no tener un gran grupo.
  • Una vez ahí haz clic en los Ajustes para ir a la Información del grupo o directamente en el nombre del grupo, te llevará a una pestaña en donde verás los miembros del grupo.

Todos pueden ser administradores de un grupo en Telegram

  • Si haces clic en los Ajustes del grupo verás tres opciones como en la imagen, tendrás que hacer clic en la que pone Nombrar administradores.
  • Esto te llevará a una nueva pestaña en donde puedes hacer varias cosas:
    • Nombrar a todos los usuarios del grupo administradores (deslizando el botón que hay arriba) para que puedan añadir, quitar miembros, editar el nombre o la foto del grupo.
    • Escoger a los administradores del grupo, si desmarcas esta opción podrás ir miembro a miembro eligiendo cuáles son los administradores del grupo y cuáles no.

Como puedes ver el proceso es muy sencillo y simple solo que hasta ahora era muy complicado cambiar el administrador de un grupo de Telegram, algo que sí se podía hacer en WhatsApp desde hace mucho tiempo de una forma muy sencilla. En caso de tener cualquier duda no tienes más que usar los comentarios.

    COMENTARIOS