calibrar bateria android

Las baterías de los móviles son algo sobre lo que todos discuten aunque no solemos llegan a consenso sobre ellas. Cada batería es un mundo y la teoría sobre cómo tratarlas es algo que mucha gente no sabe.

Mucha gente cree que las baterías no las hay que calibrar y lo cierto es que, en parte, no es necesario. La calibración de la batería no le hace demasiado pero sí que es cierto que cada 3 meses no está de más hacerlo y el proceso es muy simple y sencillo. Calibrar la batería no va a servir para solucionar los problemas de la batería del móvil de forma fácil pero sí que es un mantenimiento necesario para nuestro móvil.

cambiar bateria galaxy s7

Los fabricantes dicen que se deben calibrar las baterías

Apple dedica una sección enterar para calibrar las baterías de sus dispositivos, Lenovo recomienda hacerlo cada 2 o 3 meses, Samsung tiene una guía paso a paso, Acer lo explica en su página de soporte, etc. Esto quiere decir que el mantenimiento de la calibración quizás debería hacerse.

El móvil estima la autonomía de forma bastante precisa pero esta estimación se ve mermada con el tiempo y eso hace que el porcentaje de la batería puede no ser correspondido con la realidad. El móvil no sabe el porcentaje exacto de la batería sino que lo estima mediante un algoritmo que puede funcionar mejor o peor. Las baterías actuales son inteligentes y nos permiten ajustar el desfase de la autonomía de forma automática con solo hacer esto de vez en cuando:

  • Carga el móvil hasta el 100% y apaga el móvil mientras carga. Una vez se complete el proceso desconecta el móvil.
  • Dejar que la batería se descargue al completo, del 100% al 0%. Esto permitirá que el sistema calibre los límites de la autonomía.
  • Ahora deja el móvil apagado unas horas, sin encenderlo, y conéctalo de nuevo a la corriente para que se cargue hasta el 100%.
  • Una vez cargado el móvil se desconecta de la corriente y la batería debería estar calibrada.

Este proceso sirve para la mayoría de los móviles, nunca uses una aplicación para calibrar la batería ya que estas apps no sirven para nada de nada. El proceso es simple y útil, mucho más de lo que crees. Cuando el móvil no carga más del 99% o cosas de eses este proceso puede solucionarlo de forma simple.

    COMENTARIOS