Galaxy S6 y S6 Edge con Marshmallow Opinión

Llevo un tiempo notando que la autonomía de mi Samsung Galaxy S6 ha disminuido. Cuando conectaba el cargador con el móvil al 3%, por ejemplo, de repente la batería se ponía en el 11% y empezaba a cargar. Esto quiere decir que el móvil no tiene bien calibrada la batería y coge puntos erróneos de carga y descarga. Ha llegado el momento de calibrar la batería sin ser root en el Galaxy S6. En caso de ser root hay programas que te permiten calibrar la batería de forma fácil. Este método es fácil, no necesitas ningún conocimiento técnico. Solo saber abrir el marcador de teléfono y dar a un botón.

Calibrar la batería no es algo que se hace a menudo (sobre todo si no usas ROMs cocinadas) pero en este caso os hablo de la ROM de serie (sin haberla modificado) y al cabo de un tiempo tras muchas cargas y descargas puede que el error aparezca y la batería dure menos de lo esperado. Como no podemos cambiar la batería de forma fácil este es el único método para solucionar el problema. Si calibras la batería obtendrás un consumo estable sin picos y probablemente con una mayor duración. Con este método no perdemos la garantía. Calibrar la batería es fácil, observa cómo lo hacemos.

Calibrar bateria Galaxy S6

¿Cómo calibrar la batería del Samsung Galaxy S6?

Calibrar la batería en un Samsung Galaxy S6 o incluso en otros Samsung (este método sirve para el Galaxy S5, el Galaxy S4 y otros modelos también como el Note 5) es muy fácil, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Conecta tu Samsung Galaxy al enchufe y cárgalo hasta el 100% (usar el cargador original si es posible).
  • Una vez hecho esto desconecta el móvil y marca en el dialer el código *#0228#
  • Automáticamente entrarás en una opción secreta llamada Battery Status que te permitirá ver algunos datos técnicos sobre tu batería. Observa que el % de carga (Level) coincide con el de la barra de notificaciones.
  • Una vez hecho esto pulsa el botón Quick Start y acepta la advertencia.
  • Comenzará el proceso de calibración que durará unos segundos. La pantalla se apagará (espera 5 segundos) y te llevará a la pantalla de bloqueo.
  • Una vez hecho esto enciende de nuevo la pantalla y comprueba si el Level de la batería ha bajado (en algunos casos baja hasta el 80% o más).
  • Pon de nuevo a cargar el móvil hasta que llegue al 100% y repite el paso anterior hasta que el resultado sea 100%. Eso sí, este paso no lo repitas demasiado, hazlo solo 1 o 2 veces por carga como mucho o podrías descontrolar la calibración de la batería.

El proceso es muy sencillo, para conseguir calibrarla al máximo puedes hacer este paso 3 veces en 3 semanas, separando un poco los días entre calibración y calibración para lograr un resultado óptimo. Puede que tengas la batería del Galaxy S6 descalibrada y por eso no llegues al final del día. ¿Sabías que era tan fácil calibrar la batería? ¿Has probado ha hacerlo? Nos gustaría saber a qué cifra ha bajado vuestro Galaxy S6.

Si la batería está bien y te dura poco probablemente tengas que seguir estos consejos para aumentar la duración de batería de tu móvil, es probable que bajar el brillo, inhabilitar funciones que no usas o desinstalar miles de aplicaciones que comen batería sea la única solución. Eso sí, parece que el Galaxy S7 tendrá una autonomía de 2 días, esperemos que sea verdad.

    COMENTARIOS