calibrar bateria android

Últimamente estamos hablando mucho acerca de la batería de nuestros móviles, y es que se ha convertido en uno de los aspectos que más traen de cabeza a los usuarios de smartphone, y es que atrás han quedado aquellos tiempos en los que cargábamos nuestro teléfono cada 3 días, pues hoy en día la mayoría de usuarios, sobre todo los activos, tienen que recargarla todos los días sin excepción, lo que a veces genera dolores de cabeza, pues debemos tener acceso a un enchufe o a una batería externa y esperar.

Lo normal es que la batería de tu Android dure cada vez menos, y es que es algo normal, puesto que tiene una vida útil que descenderá más o menos rápido en función del mal uso que le demos, y algunos usuarios se encuentran con que su terminal no aguanta ni medio día encendido. Así que si tú eres uno de estos usuarios, puede que la batería de tu móvil esté descalibrada, por eso en este tutorial te vamos a enseñar a calibrar la batería de tu Android sin necesidad de ser usuario root.

¿Cómo se si mi batería está descalibrada?

Hay varias formas de saber si tu batería está descalibrada. Todos nuestros terminales nos muestran estadísticas de la batería, para empezar un porcentaje de carga en la pantalla. Así que si tu Android se apaga antes de llegar al 0% de autonomía, es que tienes la batería descalibrada.

¿Cómo la calibro?

Calibrar la batería es muy sencillo, pues tan solo necesitaremos hacer uso de una aplicación llamada CurrentWidget: Battery Monitor que lo que hace es indicarnos la cantidad de carga que tiene nuestra batería en mAh. Necesitaremos saber la capacidad que tiene nuestra batería al máximo, de este modo con la aplicación abierta podemos comprobar qué porcentaje de carga marca nuestro móvil cuando la batería ha alcanzado los mAh máximos.calibrar bateria android1

Cuando la app CurrentWidget: Battery Monitor nos indique que la batería tiene tantos mAh como indica la ficha técnica de nuestro móvil, deberemos apagar el teléfono y desconectarlo de la corriente. Una vez hecho volveremos a encenderlo, y debería marcar el 100% de carga.

Quizás debas repararla

Si después de hacer todo el proceso, sigues teniendo problemas con la batería, puede ser que alguna de las celdas tengan problemas, así que puedes utilizar esta aplicación para reparar la batería de tu Android sin root, y seguro que a partir de ahí gozarás de una mejor autonomía.

DescargaCurrentWidget: Battery Monitor en Google Play

    COMENTARIOS