calibrar bateria android

Surgen muchas dudas cuando se habla de la autonomía de los smartphones y lo cierto es que algunos estudios apunta a que la mayoría de usuarios de móviles la batería de los mismos no les dura ni medio día. Ahora bien, a estos usuarios les aconsejaría ver algunos consejos para aumentar la autonomía de su móvil de forma fácil.

Las baterías son algo que no mejora por un problema muy simple, la mayoría de fabricantes de estas no tienen medios suficientes o no están interesados en los grandes costes y retos que significa mejorar las tecnologías aunque sí hay ciertas patentes que podrían ver la luz en un futuro cercano y mejorar significativamente la capacidad de las mismas y dejar a un lado las baterías de Litio-Ion para dar paso a otras que empleen materiales como el aluminio y el grafeno, siendo estas nuevas mucho más eficientes.

Calibra la batería de tu Android

Hay casos en los que el rendimiento de la batería baja de forma anormal, a veces el móvil se queda sin batería de forma rápida aun teniéndola, otras se apaga solo, otras se reinicia si conectamos el cargador, etc. En estos casos lo mejor es probar a calibrarla. A veces la batería no tiene solución pero en muchos casos se arregla calibrándola.

Con Battery Calibration puedes calibrar la batería si tienes permisos root. El método es sencillo, sigue estos pasos:

  • Conecta tu móvil al cargador (enchufado a la corriente de casa no al USB del PC que tiene muy poca potencia) y espera a que el terminal llegue a un porcentaje del 100%.
  • Ahora, abre la aplicación y dale permisos de superusuario. Podrás comprobar el número de “mv” que encontrarás al lado del porcentaje, este deja de subir. Si el número sigue avanzado aunque estamos al 100% de carga en pantalla lo ideal es que sigas cargando el móvil.
  • Cuando los números que hay al lado de “mv” dejen de aumentar con la batería al 100% tendrás que pulsar en la opción “Battery Calibration” y reiniciar el dispositivo. De esta forma el dispositivo habrá registrado ese nivel de energía como el punto de máxima capacidad borrando el viejo archivo de Battery Stats y generando uno nuevo con los datos correctos. Eso sí, este archivo también se puede eliminar de forma manual pero es más lioso.

Después de hacer esto, para que el archivo no se desajuste, estaría bien hacer un par de ciclos de carga completos del móvil, dejando que la batería se agote por completo y cargándolo hasta el 100% de nuevo. Con esto la batería debería recalibrarse de forma perfecta, si esta no funciona o da muchos errores probablemente tengas que cambiarla.

Si estás buscando un método para calibrar la batería en Android sin root también lo tenemos pero creemos que este puede ser más eficiente aunque el otro es perfectamente válido.

    COMENTARIOS