microSD en Android

Muchos usuarios creen que cuando borramos un archivo de un teléfono móvil o de un disco duro de forma normal este desaparece para siempre. En este ocasión hablaremos de las tarjetas microSD pero en los otros soportes también pasa lo mismo, el archivo no desaparece por completo al momento.

Programas gratuitos nos permiten recuperar archivos borrados de forma errónea y esos programas también sirven para recuperar archivos borrados de forma intencionada pero que alguien desea recuperar. El problema es que los programas gratuitos no son nada comparado a lo que realmente se puede llegar a recuperar, incluso después de formatear un teléfono se pueden usar programas que trabajen a bajo nivel para recuperar archivos.

Prevent Restore

¿Se puede eliminar un archivo de forma segura en una tarjeta micro SD?

Sí, la respuesta que sí podrás eliminar un archivo de una tarjeta micro SD de forma irreversible pero para ello necesitarás algo más que un móvil. Necesitarás descargar el programa Prevent Restore para Windows y usarlo como te explicaremos a continuación.

El problema es que los archivos no se borran hasta que otros los escriben de nuevo con el guardado normal. Con Prevent Restore podrás eliminar archivos de cualquier unidad flash, disco duro SSD, tarjeta de memoria o pendrive.

Lo primero que hace Prevent Restore es un formateo regular y luego elimina los archivos a través del sistema de particiones reescribiendo datos aleatorios sobre la unidad para impedir que los archivos borrados se pueden recuperar. El proceso es bastante largo pero la verdad es que Prevent Restore es bastante rápido aunque dependerá de la capacidad y velocidad del soporte en sí.

Prevent Restore funciona en Windows y también puede eliminar al completo el archivo de paginación de los PCs con este sistema pera impedir el acceso y recuperación de los nombre de usuario y contraseñas asociadas y almacenadas en la memoria cache de tu PC. La herramienta es útil y válida para prevenir la recuperación de datos de una tarjeta microSD.

La aplicación es gratuita y se puede descargar en cualquier PC, usarla es fácil. La versión PRO tiene algunos añadidos y más opciones pero no son necesarias para todos los procesos.

Descargar | Prevent Restore

    COMENTARIOS