Google quiere que manejar nuestros terminales sea cada vez más cómodo y sencillo, y como sabrás, hace un tiempo ha introducido la búsqueda por voz, de este modo tan solo tenemos que decir a nuestro Android lo que queremos buscar en Google o qué acción queremos que haga y él se encargará de todo. Esta herramienta es muy cómoda, sobre todo si tenemos el reconocimiento de voz siempre activado en cualquier pantalla.

Al igual que cuando buscamos algo mediante texto, Google Voice también cuenta con un historial, por lo tanto se podrán ver todas nuestras búsquedas, por eso en este tutorial te vamos a enseñar cómo borrar el historial de búsquedas de “Ok Google”.

Borrar el historial de Ok Google es muy sencillo, pues lo haremos de una forma similar a como si elimináramos el historial de búsquedas de Chrome. Para acceder a este historial lo haremos mediante la página Google Voice & Audio Activity destinada a llevar un registro de todas nuestras órdenes de voz y a gestionarlas. Para acceder tan solo deberemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y ya podremos acceder.

Podremos volver a escuchar nuestras órdenes

Una vez dentro lo primero que nos encontraremos será con todas las búsquedas por voz que hemos hecho, mostrándonos la orden en cuestión y el momento en el que se ha hecho. Desde esta página podremos ver todas las órdenes que hemos dado a Ok Google, incluso los intentos fallidos, pudiendo incluso escucharlas de nuevo pulsando el botón Play, y por supuesto eliminarlas.borrar historial ok google2

Eliminar nuestras búsquedas en Google Voice es muy sencillo, pues tan solo deberemos ir marcando las casillas que aparecen al lado de búsquedas que queremos borrar, de esta forma podemos ir escogiendo las opciones a eliminar, pero si quieres deshacerte del historial entero, lo más cómodo es eliminar búsquedas de días completos marcando la casilla del día en que se realizó la búsqueda, y a continuación pulsando sobre el botón Eliminar situado en la parte derecha de la pantalla.borrar historial ok google2

    COMENTARIOS