Si eres uno de esos usuarios que utiliza Facebook Messenger, es probable que en alguna ocasión te hayas preguntado cómo borrar conversaciones de Facebook Messenger. Y es que está claro, que así de primeras el servicio no es nada intuitivo, pero la verdad es que es más fácil de lo que creemos. ¿Cuál es el problema? Que solo podemos borrar conversaciones de Facebook Messenger de una en una. Lo vemos:

Cómo borrar conversaciones de Facebook Messenger

Muchos usuarios me han hecho esta pregunta, y la verdad no es fácil responder porque lo cierto es que no hay la manera (actualmente) de eliminar más de una conversación al mismo tiempo. Lo que tendremos que hacer para ir eliminando las conversaciones, es ir pasando por cada una de ellas y presionando encima de manera prolongada hasta que nos aparezcan las opciones.

borrar-conversaciones-facebook-messenger

Entre las opciones que nos saldrán al pulsar una conversación veremos la de “borrar”. Hasta aquí, seguro que somos capaces de hacerlo todos, pero el problema lo tenemos cuando queremos borrar todas de golpe, y lo cierto es que no podemos. Facebook no tiene habilitada esta opción actualmente, por lo que no hay manera de hacerlo.

Pero lo que si queremos hacer es borrar de una en una, ya podemos directamente desde la propia app de Facebook Messenger. No tiene ciencia, basta con ponerse encima de la conversación que queremos borrar y hacerlo.

¿Qué pasa si lo hacemos desde el PC?

Si queremos intentarlo desde la aplicación web de Facebook en nuestros ordenadores, veremos que tampoco tenemos manera de eliminar conversaciones de golpe. Sí podemos borrar mensajes y archivarlas, pero también una a una, no podemos borrar 20 conversaciones a toque de clic.

No sabemos si en el futuro Facebook integrará más opciones, porque no vemos bien que tengamos que ir eliminando conversaciones una a una, en vez de poder eliminarlas todas de golpe. Porque si tuviéramos 200, seguro que nos quedaba la mano bonita de tanto eliminar de una en una.

Os mantendremos informados de los cambios de Fb, pero recuerda que desde la app de Facebook Messenger puedes eliminar cualquier conversación, y tras hacerlo, ya se actualizará en el propio Facebook y dejará de aparecer. No saldrá ni en conversaciones ni en archivados, se eliminará por completo.

¿Has encontrado la manera de eliminar conversaciones sin tener que hacerlo de una en una? Cuéntanoslo en los comentarios. 

    COMENTARIOS