Cuando nuestro móvil tiene ya bastante tiempo, es normal que cada vez funcione más lento, esto es debido a que, entre otras cosas, en la memoria tenemos numerosos archivos residuales que quedan almacenados de aplicaciones que muchas veces ya no tenemos instaladas. La mejor manera de recuperar el funcionamiento normal de nuestro teléfono borrando archivos residuales es hacer un hard reset, sin embargo no todos los usuarios están dispuestos a hacerlo y prefieren recurrir a alternativas menos drásticas.

Una forma de librar memoria es borrar fotos y vídeos de nuestra galería que tengamos repetidos, así como desinstalar aplicaciones que ya no utilizamos, sin embargo muchas veces después de limpiar nuestro teléfono, nos encontramos con que sigue habiendo un montón de memoria ocupada y no sabemos por qué. Esto sucede porque gran parte de los archivos que tenemos en Android están ocultos, así que en este post te vamos a enseñar a eliminar archivos ocultos innecesarios de tu teléfono móvil.

Usaremos FileHog

Si tenemos nuestro Android rooteado, nos encontramos con numerosas aplicaciones para visualizar y eliminar archivos ocultos, sin embargo al igual que hay archivos innecesarios, hay otros que sí lo son, y que si los eliminamos podemos hacer que nuestro teléfono deje de funcionar, por ese motivo en este post hablareos de FileHog, una aplicación que se encarga de analizar a fondo la memoria de nuestro Android para darnos la opción eliminar archivos ocultos innecesarios.

¿Cómo se utiliza?

Utilizar FileHog es muy sencillo. Una vez abrimos la aplicación nos encontraremos con una lista de archivos ocultos almacenados en nuestro teléfono que son innecesarios, ordenados de mayor a menor tamaño, así que tan solo deberemos ir seleccionando los que queramos borrar, y una vez hemos acabado, pulsaremos el icono de la papelera en la parte superior derecha de la interfaz.

Los archivos aparecen una lista, por lo que no sabremos cuál es cada uno, así que si queremos visualizarlo o copiar la dirección del archivo al portapales, tan solo deberemos mantener nuestro dedo sobre el que queramos, de este modo se abrirá una ventana donde podremos elegir Copiar o Ver.

https://youtube.com/watch?v=vAnIf0L_Hgc?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Si quieres borrar archivos ocultos de tu teléfono, puedes descargar FileHog gratis desde la tienda de Google Play. Además ocupa tan solo 1,1MB y recientemente se ha actualizado traduciéndose a nuestro idioma.

Descarga | FileHog en Google Play

    COMENTARIOS