bloquear-usuario-google-allo

Google ha lanzado, de forma definitiva, Google Allo. Esta es la nueva aplicación de mensajería de Google que copia a WhatsApp pero lo cierto es que además de copiar la filosofía de los más famosos ofrece un valor extra a los usuarios.

Google quiere entrar de lleno en las aplicaciones para whatsappear y lanzar una copia como todo el mundo se merece pero Allo no es un simple WhatsApp, es de las más completas y se complementa gracias a Duo que permite hacer videollamadas de forma simple. Allo es tan potente que muchas veces los usuarios se pueden hasta confundir con tantas opciones y por eso no está de más explicar algunas cosas que, a priori, deberían ser sencillas.

Google Allo copia WhatsApp

¿Cómo bloquear a un usuario en Google Allo?

Como en muchas aplicaciones de mensajería, quizás no nos interese hablar con todos los contactos que tienen Google Allo y por eso ha llegado el momento de explicar cómo bloquear a un usuario en Google Allo.

Las razones por las que alguien quiere bloquear a un usuario pueden ser diversas pero nosotros te vamos a explicar qué dos formas hay para bloquear a un usuario:

  • Podemos pulsar en el contacto, dentro de la lista de contactos y mantener pulsado sobre el nombre hasta que aparezca un menú en la pantalla, la última opción de este menú es la opción Bloquear. Si pulsamos en ella bloquearemos el contacto.
  • El otro método también es sencillo, accedemos a la ventana de conversación del usuario que queremos bloquear y, pulsando sobre la imagen de perfil, aparecerá un nuevo menú. Seleccionamos la opción Detalles del chat y aparecerá una ventana similar a la que vemos en la imagen destacada, solo habrá que pulsar en Bloquear y listo, habremos bloqueado al contacto. Se ve bien porque es un botón rojo muy grande.

Ahora bien, debes saber que, al igual que en otras apps, cuando bloqueas a un usuario este deja de poder aparecer en una ventana de conversación, es imposible añadirlo a un grupo y poco más pero cuando lo tenemos en un grupo conjunto el contacto puede seguir leyendo nuestros mensajes y nosotros los suyos.

Y sí, en Allo incluso puedes bloquear al mismísimo Google Assistant si es que te molesta mucho y eso es de gran utilidad para muchas personas. Todavía no acaba de llegar y ya estamos bloqueando usuarios… que malos somos.

    COMENTARIOS