¿Sabes cómo bloquear números de teléfono en Android Lollipop?. Puede que alguna vez te vieras en la situación de recibir llamadas constantes por parte de una persona que no querías recibir, o simplemente que un teléfono publicitario te molestara constantemente. Esto es algo muy molesto, y para evitar que nos pase, podemos bloquear ese número para no recibir llamadas ni SMS desde él. 

Para bloquear un número no es necesario instalar ninguna aplicación, pues en Android Lollipop podemos hacerlo de dos maneras distintas y de forma muy sencilla.

Añadirlos a la Lista Negra

Android Lollipop dispone de la llamada lista negra, en ella podremos añadir los contactos de los que no queremos recibir llamadas, así que si quieres bloquear algún número, es necesario que lo añadas a tu lista de contactos. Una vez hecho, busca el contacto y selecciónalo y una vez en su tarjeta, entra las opciones pulsando los tres puntos seguidos. Una vez en el menú, aparecerá una lista con las opciones disponibles, una de ellas Añadir a lista negraseleccionaremos esa opción y nos saldrá un mensaje de advertencia que nos avisa de que si añadimos el contacto a la lista negra, no recibiremos ni llamadas ni SMS de ese número, pulsaremos en Añadir y esa persona ya no te molestará más. bloquear2

Para volver a recibir llamadas de ese contacto, bastará con hacer el proceso de nuevo, sólo que en esta ocasión, deberemos desmarcar la opción Añadir a lista negra.

Desviar sus llamadas al buzón de voz

Otra opción es que no queramos realmente bloquear a un contacto, si no que simplemente no queremos hablar con él. Tenemos la posibilidad también de desviar todas sus llamadas al buzón de voz y de este modo podrá dejarnos mensajes y evitaremos tener que hablar con él.

El proceso es prácticamente igual al de añadirlos a la lista negra, iremos a nuestra lista de contactos, seleccionaremos el contacto, entraremos en los ajustes y esta vez en vez de añadirlo a la lista negra, marcaremos la opción Todas las llamadas al buzón de voz. Para desactivar el desvío, deberemos simplemente desmarcar la opción.bloquear1

    COMENTARIOS