ignorar llamadas en android

Me gustaría no tener que bloquear las llamadas en Android pero por desgracia tengo un número de teléfono que anteriormente ha pertenecido a alguien problemático, alguien con deudas y una persona a la que los bancos llaman sin parar. Esto me ha mosqueado un poco cuando he empezado a recibir las primeras llamadas pero lo cierto es que aún a día de hoy (ya van más de 4 años con este número) me siguen llegando algunas llamadas inesperadas pese a haber cogido algunas e instar a las personas que llamen a dejar de hacerlo.

Además de esto, ciertas compañías telefónicas se dedican a hacer SPAM que no sienta nada bien, pues recibes llamadas en momentos poco oportunos y más te disgustan cuando te enteras de que lo único que quieren es ofrecerte productos basura a precios mucho peores de los que tienes actualmente. Ignorar o bloquear las llamadas en Android es relativamente fácil aunque esta función está incluida por defecto pero es difícilmente accesible.

¿Cómo bloquear las llamadas en Android?

Lo mejor de este bloqueo es que el contacto irá directamente a parar al buzón de voz y tu teléfono no sonará. Esta función está integrada en el marcador de Android y pese a que puede estar escondida según el tipo de interfaz que tengas funcionará del mismo modo. A continuación te explicamos cómo encontrarla.

  • Entramos en los contactos.
  • Accedemos a la tarjeta de información del contacto que queremos ignorar.
  • Pulsamos en Editar información del contacto y ahora observamos las opciones.

En algunos casos os saldrá la opción “Todas llamadas buzón de voz” que es la que podemos utilizar para ignorar las llamadas aunque en otros terminales como los Samsung con su interfaz TouchWiz disfrutarán de una opción que pone “Añadir a lista de rechazo automático“. Es un método perfecto para rechazar las llamadas persistentes de contactos indeseables a los que no deseamos atender en momentos demasiado molestos.

Si el problema es mucho mayor la compañía puede bloquear las llamadas entrantes de cualquier número de teléfono sin tener en cuenta el terminal del que dispongamos pero normalmente nos pondrán muchos más problemas para bloquearlos y algunos ni siquiera lo harán o intentarán pasarnos algún coste innecesario por lo que es mejor no recurrir a este método y optar por bloquearlas directamente en el terminal.

    COMENTARIOS