bloqueo llamadas android n

En este tutorial veremos cómo bloquear llamadas en Android N, porque a pesar de que Google ha añadido esta increíble funcionalidad en la última actualización, muchos de vosotros nos habéis dejado comentarios de que no la encontráis. Recordemos que Android N ya está entre nosotros, ya te adelantamos todas las funcionalidades de la nueva versión y ya ha llegado a los nuevos Nexus. A continuación veremos cómo bloquear llamadas en Android N, de manera rápida y fácil. Ya te adelanto que es una manera muy cómoda, y que en cuanto la descubras la vas a usar mucho.

Bloqueo de llamadas en Android N

Android N permite bloquear llamadas, por lo que no tendremos que recurrir a apps externas para conseguir esto de manera práctica. Los pocos pasos a seguir, son los siguientes:

bloquear llamadas android n

  • Coge tu smartphone con Android y entra en el marcador de llamadas (el símbolo azul de la llamada).
  • Haz clic en los 3 puntos de la parte superior derecha > Ajustes.
  • Desde los Ajustes del Marcador, encontrarás “bloqueo de llamadas” (captura 1).
  • Aquí encontrarás una lista con números bloqueados, si es la primera vez que entras, seguro que está vacía (captura 3). Para añadir números, tendrás que pulsar el “+“. Justo debajo de esto nos aparece el siguiente mensaje “se bloquearán las llamadas de estos números, pero podrán seguir dejando mensajes en el buzón de voz“.
  • Tras haber pulsado el botoncito de “más”, se nos abrirá un buscador en el que podremos añadir un número o simplemente buscar al contacto que queremos bloquear (captura 2).
  • Una vez hecho esto, nos aparecerá una lista que se corresponde con los resultados de búsqueda de lo que hemos insertado. Si elegimos un número/contacto, nos aparecerá un diálogo de confirmación: “se bloquearán las llamadas de este número, pero la persona que llame puede seguir dejando mensajes en el buzón de voz“. Aquí ya podremos cancelar o bloquear.
  • Si pulsamos en bloquear, el número aparecerá en la lista anterior (captura 3 con el número). Ahora podremos seguir añadiendo números, como acabamos de hacer.

¿Cómo desbloqueo un número?

  • Entra en la lista, y haz clic en la cruz que aparece a la derecha del número. Te aparecerá un diálogo que te preguntará si quieres desbloquear ese número: “las llamadas de este número ya no estarán bloqueadas“. Puedes elegir cancelar para abandonar el proceso o desbloquear para seguir.

Como puedes ver, el procedimiento es muy fácil y no tiene pérdida alguna. Si no encuentras la opción, déjanos un comentario, pero ya te adelanto que debes tener Android N para que te aparezca. La aplicación es el marcador, la del logotipo de la llamada (teléfono azul) que deberías ver en tu escritorio, el que pulsas cuando llamas a alguien.

¡Qué disfrutes del tuto! ¿Te ha servido? No dudes en dejarnos un comentario.

    COMENTARIOS