Cómo bloquear las compras integradas en Android. En Android hay miles de aplicaciones gratuitas, ya sean juegos o aplicaciones. Pero claro, que muchas de ellas sean gratuitas, no quiere decir que su desarrollador no quiera ganar de dinero, por eso, muchas de ellas disponen de publicidad y/o de compras integradas en la aplicación.

A muchos de nosotros, no nos interesa el tema de las compras integradas, ya que la mayoría de las veces, estas compras son para ganar ventajas en juegos o para desbloquear algunas funciones especiales en aplicaciones, cosas que la mayoría de veces no son necesarias.

De todos modos, son muchas las apps y juegos que intentan por todos los medios que compremos alguno de sus productos integrados con pequeñas trampas, o puede ser que alguien coja nuestro teléfono, como un niño pequeño, y pueda hacer alguna compra integrada, algo que queremos evitar.

Por suerte para nosotros, las compras integradas se pueden bloquear. De este modo, deberemos introducir nuestra contraseña de Google cada vez que queramos hacer una compra. Esta confirmación por contraseña se puede activar fácilmente desde los ajustes de la tienda Play Store.

Establece contraseña para tus compras

Para establecer la aceptación de compra mediante contraseña, debemos abrir la aplicación de Google Play Store y hacer un swype hacia la derecha, de este modo abriremos el menú lateral donde se encuentra el apartado Ajustes, en el cuál debemos entrar. Una vez en los ajustes, nos desplazaremos hacia la parte final del apartado y seleccionaremos la opción Pedir autenticación para realizar compras. Seleccionando esta opción se nos darán tres posibilidades; obviamente, debemos seleccionar Pedir autenticación para todas las compras realizadas a través de Google Play en este dispositivo.compras-integradas1

De este modo, cada vez que vayamos a realizar cualquier tipo de compra, se nos pedirá la contraseña de nuestra cuenta de Google, por lo que no habrá compras de elementos de forma accidental y no nos llevaremos sustos cuando veamos nuestros recibos a final de mes.

    COMENTARIOS