red-4g

Muchas personas tienen dudas a la hora de comprar un nuevo móvil desde china pues la mayoría de personas buscan un móvil compatible con el 4G de nuestro país y en España usamos 3 bandas diferentes.

Normalmente la mayoría de móviles chinos son compatibles con algunas de las bandas 4G de nuestro país pero la mayoría de ellos carecen de la banda de 800 MHz que usan algunos operadores en algunas provincias. Ahora bien, ¿cómo averiguamos qué bandas necesitamos y con cuáles es compatible el móvil que nos vamos a comprar?

xiaomi-mi-5s-oficial

Bandas 4G que usamos en España

Tenemos que fijarnos en las bandas LTE-FDD, en España usamos 3 bandas:

  • Banda 3 – 1800 MHz.
  • Banda 7 – 2600 MHz.
  • Banda 20 – 800 MHz.

La mayoría de móviles chinos compatibles con el 4G de nuestro país traen la clásica especificación de la Banda 3 y 7 pero no de la banda 20. Si en tu comunidad la banda de 800 es la que trabaja podrás tener problemas de compatibilidad con el 4G.

La banda 4G de 800 MHz mejora la cobertura en interiores y alcanza una mayor velocidad, es la banda que finalmente tendremos en la mayor parte de lugares pero de momento, a pesar de que ya se puede usar, no es la banda que se usa en la mayor parte de España.

La banda de 800 MHz tiene una mejor cobertura y velocidad pero no se usa en todo el país, de momento

Para saber la versión de bandas que admite un móvil solo hay que fijarse en el FDD (Frequency Division Duplex) de LTE que es la conexión 4G que usamos aquí, localizamos las 3 bandas o 2 y sabremos si son o no compatibles con nuestro país. Uno de los móviles que disfrutará de compatibilidad completa con el 4G de nuestro país será el Xiaomi Mi Note 2 y aquí os lo podéis comprar al mejor precio.

Queríamos arrojar un poco de luz sobre al asunto porque tenemos artículos dedicados a las bandas de otros países pero también queríamos aclarar qué bandas 4G se usan en España y cómo identificarlas. Mucha gente conoce la frecuencia de las diferentes bandas que usamos pero no tiene constancia de que la banda LTE de los 800 MHz es la banda 20.

    COMENTARIOS