Galaxy S7 pantalla de bloqueo

No es la primera vez que se dice que algunas marcas no deberían usar pantallas con resolución Full HD o Quad HD en algunos de sus terminales. La razón por la que algunas marcas deberían reducir la resolución de algunos móviles la encontramos en dos palabras (rendimiento y autonomía).

Hay marcas que ya lo hacen, en vez de montar una pantalla 2K en sus gama alta montan una pantalla FullHD y otras en vez de montar un panel FullHD montan uno con resolución HD que, según muchos, es más que suficiente para ver bien el móvil. Ahora bien, ¿si reducimos la resolución de la pantalla mejoramos estos 2 factores de los que hemos hablado?

cambiar la resolucion android1

Reducir la resolución de la pantalla aumenta la autonomía y el rendimiento

Sí, a día de hoy es muy poco probable encontrar una pantalla QuadHD en un móvil de gama media o baja, las compañías que montan pantallas con esta resolución tienen procesadores solventes que no van a hacer que los móviles funcionen mejor por bajar la resolución, funcionará igual de bien.

La única razón por la que podríamos bajar la resolución sería mejorar la autonomía pero la resolución si el móvil es eficiente no va a tener un impacto tan grande en la duración de la batería como puede ser el brillo o el tamaño de pantalla, un panel más grande requiere más energía pero un panel con X millones de píxeles seguirá iluminando sus millones de píxeles igualmente aunque el hardware interno del terminal necesitará menos potencia para procesar las imágenes y por lo tanta gastará menos energía.

Entonces, lo ideal, sería reducir la resolución si necesitamos más autonomía pero este proceso no es simple y contar con más autonomía es algo que gusta a todos pero no algo por lo que muchos estén dispuestos a ver imágenes pixeladas o a reducir la resolución de pantalla a costa de perder la garantía del terminal.

Bajar la resolución mejora la autonomía pero es un engorro

La respuesta aquí es simple, sí, vale la pena reducir la resolución de pantalla para aumentar la autonomía del terminal pero realmente es algo que no hace nada. Sí, sería posible hacerlo y vale la pena si te da igual ver la pantalla un poco peor pero no tiene sentido ninguno, la mayoría de móviles que tienen resolución QuadHD cuentan con un hardware muy balanceado y justo para dotar de gran autonomía al terminal, no así algunos terminales con panel FullHD que sí podrían sufrir una mejoría impresionante bajando la resolución.

Si quieres probar aquí te enseñamos cómo reducir la resolución de pantalla en Android sin root. Nos gustaría que pruebes y que nos digas si realmente vale la pena. Valer vale la pena pero al final nadie lo hace, ese es el problema.

    COMENTARIOS