A día de hoy muchos pueblos y ciudades del país disfrutan de cobertura 4G, además que cada vez hay más móviles con soporte a esta conexión de datos de alta velocidad, por lo que la mayoría disponemos de velocidades de conexión decentes. Sin embargo otros usuarios tienen que conformarse con la conexión 3G que aunque no llegue a las velocidades del 4G es totalmente funcional, no obstante algunos usuarios tienen una velocidad de conexión 3G bastante lenta, por eso en este post te vamos a enseñar cómo mejorar la velocidad de tu conexión 3G.

Necesitas ser usuario root

Para aumentar la velocidad de nuestra conexión 3G necesitaremos modificar parámetros internos de Android, por lo tanto lo primero que necesitaremos será tener nuestro móvil rooteado, si no dispones de estos permisos puedes obtenerlos muy fácilmente con cualquiera de estas herramientas de rooteo en un click.

Lo que haremos en concreto sera comprimir los datos de protocolo TCP / IP, por lo que necesitaremos descargar menos datos a la hora de utilizar internet, lo que supondrá una mayor velocidad en la conexión además del ahorro de datos que supone, aunque hay que indicar que el funcionamiento depende de nuestra operadora.

¿Cómo aumento la velocidad 3G?

  1. Lo primero que haremos es descargar el archivo “options.zip” y lo descomprimimos.
  2. Copiamos el archivo extraído “options” en la memoria interna de nuestro teléfono o en la tarjeta de memoria.
  3. Movemos el archivo a la siguiente ruta: /system/etc/ppp. Para ello necesitarás un gestor de archivos root como ES Explorer.
  4. Modifica los permisos de este archivo “options” para ello, desde el gestor de archivos, mantén tu dedo sobre él y pulsa en los tres puntos que dicen “Más” en la parte inferior derecha de la interfaz y selecciona Propiedades > Permisos > Modificar y marca las tres casillas que aparecen bajo “Lectura” y bajo “Ejecución“. A continuación desmarca las casillas que aparecen bajo “Escritura” y pulsa OK.aumentar velocidad 3g android1

Ahora solo te queda reiniciar tu móvil, y la próxima vez que lo utilices deberías de notar una mejora en la velocidad de carga utilizando la conexión 3G, pues algunos usuarios que han probado el método han reportado que experimentan hasta el doble de velocidad tanto en subidas como en bajadas, pero no a todos funciona igual, pues depende del operador.

Vía | XDA-Developers

    COMENTARIOS