Desde que pasamos un tiempo utilizando nuestro Android éste comienza a funcionar cada vez peor, es lo que ocurre con teléfonos con más de 1 año y medio de uso. Para mejorar el rendimiento lo mejor es hacer un hard reset debido a que la mayor parte de su lentitud es debida a archivos residuales en la memoria interna, de este modo lograremos que funcione fluido durante una temporada.

Otras veces no es suficiente un hard reset para lograr aumentar el rendimiento de nuestro Android, y esto muchas veces ocurre debido a que nuestro hardware se va quedando cada vez más obsoleto debido a que las aplicaciones cada vez necesitan consumir más recursos, así que en este post te explicaré como aumentar la fluidez de tu Android notablemente sin ser usuario root ni instalar ninguna aplicación ni módulo ni nada parecido.

Lo haremos desde los ajustes

Esto lo haremos desde el apartado de Opciones de Desarrollo de los Ajustes, así que si no lo tienes activado deberás dirigirte a Acerca del teléfono y pulsar 7 veces seguidas sobre Número de compilación, de este modo activarás el menú oculto que contiene las opciones de desarrollador.

Una vez dentro de las opciones del desarrollador deberemos de modificar tres opciones. Estas opciones son: Escala de animación de la ventana, Escala de animación de transiciones y Escala duración animador. Por defecto estas opciones vienen preestablecidas en 1x, así que solo tendremos que cambiar el valor de la animación a 0,5x, de este modo las animaciones que vemos no son tan elaboradas, lo que reduce mucho la carga del procesador, por lo que se refleja en un aumento de la fluidez de la interfaz.Una vez hayas reducido la escala de animaciones y transiciones tan solo deberás reiniciar tu Android para que los cambios tengan efecto.aumentar fluidez android1

Como puedes ver es un proceso muy sencillo de llevar a cabo y apenas notaremos cambios en la interfaz, simplemente las animaciones y transiciones será menos elaboradas, pero, al menos en mi caso, prefiero sacrificar gráficos que rendimiento.

    COMENTARIOS