A día de hoy la mayoría de nosotros tenemos archivos guardados en un servicio de almacenamiento en la nube, pues con ellos podemos librar espacio del disco duro de nuestros dispositivos, algo que a quien más o a quién menos le interesa, sin embargo a mi forma de ver lo mejor de estos servicios de almacenamiento en la nube no es el ahorro de espacio, si no que nos dan la posibilidad de mantener estos archivos a buen recaudo y a los que podremos acceder desde nuestro smartpohne, tablet o PC.

A la hora de elegir una nube, tenemos muchas opciones gratuitas, pero todas ellas tienen el almacenamiento limitado el cuál si queremos aumentar, deberemos de pagar una cuota, algo que no todo el mundo se puede permitir, por eso en este post te explicaré cómo aumentar la capacidad de almacenamiento de Google Drive 100GB totalmente gratis desde tu móvil Android.

100GB gratis en Google Drive durante dos años

Para obtener almacenamiento extra en Google Drive no tendremos que hacer un simple pago, si no que tendremos que pagar una cuota mensual en función del almacenamiento que hayamos contratado. Por suerte hay un truco con el que podemos conseguir 100GB de almacenamiento gratis durante 2 años, por lo que nos ahorraríamos 48 dólares. Con este almacenamiento extra podremos liberar a nuestro disco duro de numerosos archivos que tenemos en nuestro teléfono o en nuestro ordenador, aunque para conseguirlo deberemos de ser usuarios de un móvil Android rooteado. Si no tienes los permisos de superusuario, puedes conseguirlos fácilmente con cualquiera de estas herramientas de rooteo en un click.

Para conseguir este almacenamiento extra gratis, nos aprovecharemos de una promoción de Google Drive que regala 100GB durante dos años a los nuevos usuarios de un terminal HTC, así que lo que haremos será hacer creer a Drive que nuestro dispositivo es un HTC recién estrenado.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es desinstalar las actualizaciones de Google Drive de nuestro Android.
  2. A continuación descargamos la app DriveActivator.apk.
  3. Necesitará un gestor de archivos root como ES Explorer para mover este .apk a la carpeta “/system/priva-app“.
  4. Una vez hayas movido el archivo, desde el gestor de archivos abre las propiedades de DriveActivator y dale permisos root (escritura, lectura y ejecución).
  5. Reinicia tu Android.
  6. Instala Google Drive.
  7. Abre Drive y ya tendrás la opción de canjear la oferta.

Como puedes ver, aumentar el espacio de almacenamiento de Google Drive es sencillo, aunque esta promoción se acaba en cuanto termine este año, así que si quieres conseguir este almacenamiento extra no te demores en hacerlo. Hay que señalar que una vez pasen los 2 años y dejemos de tener los 100GB en Google Drive no perderemos los archivos que tenemos almacenados en la nube, si no que no se nos permitirá subir más.

    COMENTARIOS