Galaxy S6 USB OTG

Cuando Samsung presentó su nuevo terminal, el Galaxy S6 y, además, el Galaxy S6 Edge nos echamos las manos a la cabeza por dos cosas que Samsung no solía hacer, prescindir de la microSD y dejar de lado la batería extraible con un terminal unibody que no se puede desmontar, al menos, de forma sencilla y habitual.

La gente a la que le gusta contar con mucho almacenamiento siempre miran la opción de las tarjetas microSD, hay muchos usuarios que cargan películas y música en sus terminales para llevar a todas partes y si tu conexión a Internet no te lo permite esta es una de las mejores opciones para no quedarte sin multimedia allá donde vayas.

Que Samsung se haya dejado por el camino esta opción (lo cierto es que hay muchas ventajas de haberlo hecho así) no quiere decir que no puedas llevar contigo más GB de lo que trae tu terminal a nivel interno (32 GB, 64 GB o 128 GB). El S6 tiene USB-OTG y esto te permite añadirle un pendrive a través de su ranura microUSB que puede suplir, perfectamente, a la microSD aunque no sea tan cómodo.

Pendrive Sandisk con microUSB

Un adaptador de USB OTG no cuesta mucho pero hay algunos pendrives que te permiten ser conectados, por un lado, a microSD y por el otro lado al USB del PC normal.

Lo cierto es que son realmente útiles, puedes ver uno de ellos en la fotografía y no cuestan mucho. En la foto puedes ver un SanDisk que tengo en casa, es muy pequeño y fácil de llevar a cualquier parte.

Hay varias opciones que te permitirán tener más capacidad de almacenamiento en el Galaxy S6

Kingston MobileLite Wireless

Si prefieres un dispositivo que no haya que conectar al terminal, los Kingston MobileLite Wireless te permiten crear una red WiFi con su batería que dura horas y horas y transmitir archivos entre este y tu terminal de forma sencilla.

Lo cierto es que la molestia no es tan grande y a pesar de que Samsung lo haya eliminado todavía hay muchas opciones a considerar para suplir este pequeño problema aunque también es cierto que pagar 200 euros más por un terminal de 128 GB no va a gustar a todos. Por último, para ampliar el almacenamiento, puedes recurrir a diferentes servicios de almacenamiento online pero en este campo ya no podemos hablar de local porque necesitamos una buena conexión a Internet.

    COMENTARIOS