HTC One M9

El HTC One M9 es uno de esos móviles que pese a no haber sentado como un huracán (quizás eclipsado por e lanzamiento del Galaxy S6 Edge) se siente un dispositivo bastante bueno y cuenta con una duración de batería un tanto mayor que la de su antecesor, el HTC One M8.

Ahora bien, con tanta autonomía y tantas opciones siempre hay forma de ajustar el consumo y lograr un rendimiento similar a la vez que alargamos la autonomía del terminal y por eso sería bueno daros algunos consejos para aumentar la batería de vuestro HTC One M9 aunque prácticamente todos son aplicables a cualquier móvil Android.

Consejos para mejorar la duración de la batería en el HTC One M9

  • Explora las aplicaciones y busca las que más batería gastan – Como hemos podido ver en muchos casos hay aplicaciones que pueden estar gastando más batería de la normal y lo mejor ir a Ajustes -> Batería -> Uso de batería y examinar a través de las pestañas si todas las aplicaciones hacen un buen uso de la batería. Si hay aplicaciones que mantengan el teléfono despierto más tiempo del necesario empieza a sospechar. En Ajustes -> Energía también hay algunas opciones que merecen la pena como el modo reposo que restringe muchas acciones en segundo plano y es útil para aumentar la duración de la batería.
  • Escoge el modo de brillo automático – En Ajustes -> Pantalla -> Nivel de brillo asegúrate de marcar la casilla brillo automático para optimizar al máximo la duración de la batería. A menos que uses todo el día el móvil en las mismas condiciones es bueno usar esta opción porque se baja el brillo automáticamente cuando necesitamos tanto.
  • Prueba el modo ahorro energía – El modo ahorro energía “capa” bastante el rendimiento del terminal pero a través de él podemos sufrir una mejora notable en la autonomía. Si no quieres eliminarlas todas puedes ir a Configuración -> Energía -> Ahorro de energía y activar la reducción de la velocidad de la CPU ya que pasarás a funcionar con solo 4 de los 8 núcleos que el terminal tiene y este seguirá siendo muy rápido.

El HTC One M9 tiene una buena duración de batería pero se puede mejorar

  • Compra un cargador rápido – El cargador de serie no carga muy rápido pero algunos cargadores nos permiten cargar el móvil en mucho menos tiempo y, así, reducir el tiempo de carga en un caso de necesidad extrema. Hay muchos en el mercado y todos sirven.
  • Lleva una batería externa si vas a estar fuera – Las powerbank son útiles para los días más largos de lo normal y una en el bolsillo con, al menos, 2000 mAh de capacidad puede salvarnos el día. No hace falta que la enchufes cuando se te va a terminar pero si esta es pequeña puedas meterla en el bolsillo y recargar un poco tu móvil cuando este lo necesite o ya haya gastado parte de su capacidad.
  • Recurre al modo ahorro de energía extremo – El modo de ahorro de energía extremo reduce las funciones del móvil pero alarga la batería al máximo (al igual que hace el modo ultra-ahorro del Galaxy S5, Galaxy S6 e incluso Galaxy S4). Tendrás pocas cosas a las que acceder pero este se puede encontrar como Ahorro extremo en los Ajustes del terminal.
  • Desactiva el modo de alto rendimiento – Si has jugando un poco con el menú para desarrolladores deberías saber que hay una casilla que te permite activar y desactivar el modo de alto rendimiento  y si este lo dejas apagado ganarás un poco de autonomía aunque no es necesariamente importante hacerlo. Si no has jugado con estas opciones es imposible que lo hayas activado.

Aquellos que tenéis un HTC One M9, ¿cómo habéis notado la duración de la batería en los últimos días? Estos trucos os servirán para aumentar un poco su duración aunque algunos te salvarán más que otros como el modo de ahorro extremo que te servirá para dotar al terminal de varios días de duración de batería pero sacrificando muchas cosas por el camino.

    COMENTARIOS