ataque-gowiwi-en-clash-of-clans-portada

Si estas leyendo esto es por que seguramente has descubierto el éxito de ventas Clash of Clans y quieres conocer más acerca de su estrategia. En muchos foros y lugares de referencia puedes encontrar trucos o consejos sobre el Clash of Clans, pero hoy os vamos a enseñar toda una estrategia de ataque para que no se nos escape ninguna aldea enemiga, veremos cómo hacer el ataque GoWiWi en Clash of Clans

Ataque GoWiWi en Clash of Clans

Primero de nada debemos conocer qué es un ataque GoWiWi. Un ataque GoWiWi es una combinación de tropas de diversos tipos, entre los que se incluyen Golems, los Wizards (los magos tienen un tremendo DPS) y las Witches (las brujas generan esqueletos ofensivos que dispersan a los enemigos) y que las primeras dos letras de cada uno le dan su nombre. Todos los ataques, en concreto el GoWiWi, tienen como objetivo destruir la aldea del rival.

ataque-gowiwi-en-clash-of-clans-entrada

 

Según dicen los más expertos, el GoWiWi con ayuntamiento 9 es el mejor ataque que los jugadores de alto nivel pueden utilizar. Con esta guía de cómo hacer el ataque GoWiWi en Clash of Clans y tu habilidad seguro que no habrá un rival al que no consigas derrotar.

Preparando el equipo antes del ataque

Nuestro equipo deberá estar formado por Golems, Brujas y Magos. Podemos utilizar ocasionalmente a Barbaros y Arqueras como señuelo y unidades ofensivas, así como los Rompemuros para abrir camino hacia la base central. Esta selección es precisamente la que da nombre al ataque, Golems, Witches y Wizards creada por el Clan Mega.

Un buen equipo para un ataque GoWiWi

ataque-gowiwi-en-clash-of-clans-tropas

3 Golems
10-15 Magos
4 Brujas
5-7 Barbaros
10-15 Arqueras
12-22 Rompemuros

Hechizos recomendados para el ataque GoWiWi

Las estrategias de los ataques ya no son las mismas, con las últimas actualizaciones la mecánica de Clash of Clans ha cambiado ligeramente. Los hechizos ahora son mucho más personalizables y ya no es necesario un rayo, dos rabias y dos congelar.

Hay quien lleva 1 Salto, 2 Rabias y 2 Congelaciones. Si por el contrario queremos 2 Rabias y 3 Congelaciones, deberemos llevar unos 20 Rompemuros. No obstante una combinación habitual y muy recomendada en Ayuntamiento 9, suele ser 1 Rayo y 3 Rabias, o 3 Rabias y una cura si las tropas del Castillo enemigos son fáciles de matar.

No obstante, cada uno deberá seleccionar la mejor combinación posible en base a su propio modo de juego modo de juego. Esto, al igual que la selección de las tropas es algo muy personal. Incluso en los clanes de expertos tienen diferentes combinaciones entre cada jugador.

Elegir bien la zona de entrada

ataque-gowiwi-en-clash-of-clans-estrategia

Algo que debemos tener en cuenta al planear el ataque y elegir la zona de entrada, es la zona más corta para acceder al Ayuntamiento. Nuestro objetivo principal y prioritario será el Ayuntamiento.

Algo que debemos tener en cuenta al elegir la zona de entrada es la posición de la Reina Arquera, ya que si atacamos de lado contrario a ella, lo más lógico es que se coloque detrás de las murallas donde no podemos acceder y empiece a destrozar nuestras tropas. Si la atacamos primeramente, por mucho nivel que tenga la Reina Arquera, no será capaz de aguantar la presión del ataque de los esqueletos y estaremos un poco más cerca de la victoria.

Otra recomendación que hacen los más expertos en Clash of Clans es no entrar directamente por las esquinas, si no atacar por el centro de los laterales. De esta manera si llevamos el hechizo de salto, tendremos menos posibilidades de que los héroes se dispersen y concentraremos el ataque en un punto. La clave se basa en llegar lo antes posible al ayuntamiento haciendo el menor recorrido.

Por último, debemos plantearnos la estrategia de ataque en base a las Torres Infierno que haya, ya que estas son una de las defensas más poderosas que existen junto con el Castillo del Clan enemigo.

Estrategia del ataque GoWiWi

Iremos atacando compartimento a compartimento. Con la práctica si se prevé el movimiento de nuestras tropas, se puede hacer un ataque escalonado y por oleadas.

La estratégia básica será ir soltando las tropas de manera secuencial en un orden muy concreto:

En primer lugar lanzaremos los Golems y los Rompemuros, que serán distribuidos de forma que puedan atacar a tres compartimentos diferentes. Estos irán abriendo camino hacia los edificios más importantes. De esta manera se abrirán tres caminos por los que podrán ir atacando nuestras tropas y destruyendo una mayor superficie de terreno.

ataque-gowiwi-en-clash-of-clans-batalla

Es de vital importancia que vayamos utilizando con los Rompemuros las 3 curaciones y una rabia, o incluso hasta 4 curaciones para garantizar su supervivencia y que nuestras tropas no se queden estancadas.

En segundo lugar, después de cada Golem, sobre todo por el camino central, deberemos ir lanzando progresivamente Magos que irán ayudando a la destrucción de los edificios y torres. De esta manera también ayudarán a los Héroes a avanzar más rápidamente hacia el Castillo del enemigo. Una buena idea sería utilizar la Rabia cuando las tropas consigan llegar al centro ya que aprovecharán más su potencial.

Uno de los problemas que nos podemos encontrar al atacar por el centro de los laterales es que nos ataquen dos Torres Infierno a la vez. Para mitigar el ataque de estas, lo más recomendable sería congelar la torreta más cercana a la zona por la que estamos entrando.

Por último iremos lanzando las Brujas, los Barbaros y Arqueras que se encargarán de sembrar el caos entre los compartimentos, destruyéndolo absolutamente todo a su paso.

Otros consejos útiles

Es muy útil atacar por el lado hacia donde están los héroes del enemigo, si es que han salido, ya que la Brujas y sus Esqueletos irán directamente a por ellos y harán un gran daño en sus filas.

Los esqueletos también son una buena manera de distraer a los héroes de alto nivel evitando de esta manera que otras unidades de nuestras tropas sufran daños innecesarios. Los Esqueletos seguirán siendo generados por las Brujas sin desperdiciar nada de la vida del resto de unidades.

¡La vitoria es tuya!

ataque-gowiwi-en-clash-of-clans-victoria

Si seguimos esta estrategia de ataque y utilizamos correctamente nuestras habilidades, conseguiremos fácilmente dos estrellas en cada batalla que nos encontremos. De esta manera podremos subir rápidamente nuestros beneficios y nivel. Ya no habrá nadie que pueda resistirse a nuestro ataque.

¿Has conseguido ganar alguna batalla utilizando el ataque GoWiWi? ¿Te ha servido conocer cómo hacer el ataque GoWiWi en Clash of Clans? No dudes en dejarnos tus opiniones y, si conoces alguna estrategia mejor, un comentario.

    COMENTARIOS