Radio FM en el Galaxy S6

Mucha gente no lo sabe pero el Samsung Galaxy S7 lleva un chip de radio FM incorporado, un chip de radio FM que no trae activado de serie pero sí conectado. Hace un tiempo que supimos que Samsung había empezado a activar este chip en los Samsung Galaxy S7 de Estados Unidos y parece que al final en muchos ya está funcionando la radio FM.

Lo único que tienes que hacer para usar la radio FM en el Samsung Galaxy S7 es tener la última actualización y una vez instalada hay que tener alguna aplicación que pueda usar la radio FM, nada más. Para ello te vamos a explicar cómo se instala la aplicación y cómo se usa.

Radio FM Galaxy S7

¿Cómo tener la radio FM en el Samsung Galaxy S7?

En los Samsung Galaxy S7 de América (parece que a Europa no ha llegado) se ha empezado a activar el chip de radio FM y eso permite que los móviles, sin necesidad de root, puedan usar una aplicación para sintonizar la emisora de radio favorita de cada uno.

Para ello la mejor aplicación es NextRadio el problema es que esta aplicación solo funciona en Canadá y Estados Unidos, para evitar esta limitación podemos instalar el APK pero en caso contrario, si somos de estos países, podemos descargar esta aplicación directamente de Google Play.

NextRadio Free Live FM Radio
Developer: NextRadio
Price: Free

La actualización que activa el chip de radio FM en nuestro dispositivo móvil es la versión VRUAPG5, está disponible tanto para los Samsung Galaxy S7 como para los Samsung Galaxy S7 Edge. Para asegurarse de que instalamos la actualización solo hay que asegurarse de tener instalada la última actualización.

  • Ajustes – Acerca del dispositivo – Descarga manual y comprobamos si tenemos la actualización.

Una vez comprobado que sí tenemos la última actualización probamos con el APK, no perdemos nada por instalarlo. A lo mejor llega también a Europa de forma silenciosa, está funcionando, y no nos hemos enterado. Quien sabe… Esta aplicación puede estar funcionando también en los Galaxy Note 7 de AT&T.

Descargar | NextRadio APK

    COMENTARIOS