Parte inferior Galaxy S6

Tengo el Galaxy S6 desde hace unos días (trabajo que me ha costado conseguirlo por la falta de stock en las diferentes webs que suelo visitar) y todavía no se ha bloqueado nunca. Es más, tal y como os cuento en la review del Galaxy S6, el Galaxy S6 va tan rápido que me parece muy extraño que se pueda llegar a bloquear en cualquier momento.

Ahora bien, sabemos que cuando un Galaxy S sale al mercado suele funcionar de forma impoluta y sin problemas pero, una vez pasados unos meses y con el consiguiente uso, actualizaciones y demás problemas la cosa puede cambiar bastante. Hablo por experiencia ya que desde que mi Galaxy S5 se ha actualizado todo han sido problemas y el problema de los contactos en el Galaxy S5 sigue sin solución aunque nosotros hemos descubierto una que suele funcionar.

¿Cómo apagar el Galaxy S6 cuando se bloquea?

No creíamos que Samsung optaría por fabricar un smartphone unibody hace unos años pero con el tiempo todos caen en lo mismo y creo que, en los detalles, el Galaxy S6 ha copiado bastante cosas de Apple aunque en Cupertino también habían dicho en su día que las pulgadas del iPhone 5 eran más que suficientes y se han tenido que comer los mocos lanzando al mercado uno de los móviles más grandes que existen, el iPhone 6 Plus.

Estos teléfonos fabricados en una sola pieza no suelen traer la posibilidad de eliminar la batería de forma manual por lo que cuando el teléfono se queda colgado esta no se puede extraer manualmente para hacer un soft reset aunque todos traen la posibilidad de reiniciarse con alguna combinación de botones.

Esta forma de resetear el terminal se denomina soft reset (reinicio del software) y consiste en forzar el teléfono al apagado cuando este se queda bloqueado para que se apague y vuelva a encender, sí, puede llegar a pasar y más cuando eres root y experimentas con lo que no debes.

La mayoría de los teléfonos (sean unibody o no) pueden apagarse de forma forzosa con la tecla de encendido pulsada durante 10 segundos pero en el caso del Galaxy S6 debes pulsar el botón de encendido y el de bajar volumen a la vez durante 7 segundos para que el teléfono se apague automáticamente. Si alguien necesita usar este método a los pocos días de su compra nos gustaría saberlo, a nosotros nos da la sensación de que no será necesario utilizarlo por ahora, es más, si echáis un vistazo a nuestra experiencia de uso después de cuatro meses con el Galaxy S6 podréis observar que todo ha ido de maravilla.

    COMENTARIOS