lector-huellas-mi5

Puedes apagar la pantalla de tu Android con el lector de huellas. Es una forma muy cómoda de volver a bloquear tu smartphone de nuevo y ahorrar batería, ya que cada vez hay más móviles Android que incluyen este preciado sensor en su hardware. El lector de huellas de tu Android no solo te permitirá desbloquear tu smartphone, pagar por NFC o hacer compras en la Play Store, si no que también apagará la pantalla.

Lector huellas Galaxy S6 Androidphoria

Apagar la pantalla de tu Android con el lector de huellas

El sensor de huellas dactilares se ha convertido en un imprescindible en los smartphones. Lo cierto es que esta medida de seguridad acelera mucho el proceso de desbloquear nuestro Android, además de evitar miradas indiscretas a nuestro código de seguridad o patrón de desbloqueo. Pero el lector de huellas puede hacer mucho más de lo que parece.

¿Por qué no aprovechar este sensor de huellas para hacer más cosas? Eso mismo ha pensado un desarrollador independiente, que ha creado la app ztc1997. Esta aplicación nos permite apagar la pantalla de nuestro smartphone Android con solo tocar el lector de huellas dactilares. Lo hará entrar en reposo si está desbloqueado y en caso contrario, desbloquearlo de la forma habitual.

La idea le surgió al tener desgastado el botón de desbloqueo, así que el desarrollador de la app ztc1997 pensó en utilizar el sensor de huellas para aliviar el uso al botón. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que no necesitas ser ROOT para conseguir esta nueva funcionalidad, si no simplemente activar las instalaciones desde fuentes desconocidas.

Pasos a seguir (muy fácil)

Para instalar esta aplicación que te permitirá apagar la pantalla de tu Android con solo presionar el lector de huellas, sigue estos pasos:

  1. Descarga la APK de Fingerprint to Sleep.
  2. Cuando ejecutes por primera vez Fingerprint to Sleep, tendrás que activarlo como Administrador.
  3. Activa la primera opción “Enable Fingerprint Quick Action”.
  4. Configura el resto de opciones a tu gusto.

Listo.

Ya puedes bloquear tu Android con solo presionar el sensor de huellas gracias a esta simple aplicación.¿Cómodo verdad? Esperamos haberte ayudado con este tuto.

    COMENTARIOS