apagar nexus bloqueado

Si tienes un Nexus 4 o un Nexus 5 (incluso cualquiera de los nuevos Nexus), es posible que te hayas topado con el problema de cómo apagar un Nexus cuando se queda bloqueado. En este artículo vamos a contarte cómo puedes hacerlo de manera sencilla.

Aunque lleve varios años usando Nexus de Google, esto solo lo tuve que hacer en el Nexus 4, pero culpa mías desde luego porque anduve trasteando con ROMs. Esto me pasó cuando le instalé Marshmallow de forma no oficial en el Nexus 4 (va perfecto), que como sabes, se quedó sin soporte, como se estará quedando sin soporte el Nexus 5 con Android N. Ahora veremos, cómo puedes apagar tu Nexus 4, 5 o 6, 6P o Nexus 5X si se queda bloqueado:

nexus 6 defectos

Apagar Nexus bloqueado, fácil

Todos los terminales se pueden reiniciar de alguna manera, mediante una combinación de botones (en el caso de que no nos funcionase el botón de apagado/encendido, tendríamos que probar con un ikey o mediante consola de comandos, aunque ya es más complicado en muchas ocasiones).

Para apagar un Nexus 4 o 5 bloqueado, necesitas hacer lo siguiente: forzar el apagado de tu teléfono. Esto puedes hacerlo muy fácil, simplemente, mantén pulsado el botón de encendido durante 10 segundos. Esto debería funcionarte sin problemas, a mí me va perfecto en cualquiera de los Nexus.

Si ves que no te funciona o tienes otro móvil, como en el caso del Galaxy S6, puedes probar con pulsar el botón de encendido y bajar volumen a la vez durante 7 segundos. Así conseguirás que se apague automáticamente.

Obviamente, tienes otra opción pero no la recomendamos… esperar a que se quede sin batería y ponerlo a cargar, así se arrancará de manera normal. Pero no hace falta llegar a estos extremos pudiendo solucionarlo a mitad de camino.

Así podrás reiniciar tu Nexus bloqueado

Con todo esto, deberías conseguir reiniciar tu Nexus bloqueado sin problemas. Normalmente, la opción de mantener pulsada la tecla de encendido durante 10 segundos (o lo que haga falta), suele funcionar para casi todos los modelos de smartphones. Pruébalo y nos cuentas en los comentarios.

¿Has conseguido apagar tu Nexus bloqueado?

    COMENTARIOS