Reset Sony Xperia M2

No es la primera vez que nos encontramos con un móvil que no responde, uno de esos móviles que se ha quedado bloqueado y que no nos permite ser apagado de la forma estándar. Esto quiere decir que pulsando el botón de apagado o intentando usar el menú para apagar el teléfono no sucede nada.

Ahora bien, en cuanto un móvil no permite apagarse tenemos que buscar una solución rápida ya que muchas veces la solución pasar por apagarlo y, al encenderlo, todo se vuelve estable como antes. Antes de que os echéis encima nuestra hemos visto que algunos de nuestros artículos para apagar móviles bloqueados han recibido muchas visitas por lo que estamos seguros de que aunque algunas opciones os parezcan básicas a otras personas no se le habrán ocurrido, no os queméis mucho en los comentarios.

Boton encendido roto 2

¿Cómo apagamos un móvil bloqueado?

Hay varias opciones para pagar un móvil que está bloqueado aunque no todas son aplicables en la mayoría de las circunstancias.

  • Quita la batería del móvil – Es el método más clásico ya que la batería es lo que da vida a nuestro móvil y si la quitamos es imposible que permanezca encendido. Pon la batería de nuevo y listo. Actualmente muchos móviles traen la batería integrada en el chasis y no se puede quitar, en este caso puedes dejar que se agote pero en algunas ocasiones puede tardar hasta varias semanas en hacerlo si está cargada al tope. En los casos en que puedas ver la batería pero no quitarla seguramente una hoja de papel o un trozo de plástico te podría permitir que esta dejase de estar en contacto con los bornes y, como es de esperar, produciría el apagón del móvil. Si el móvil se ha caído al agua si que debes intentar apagarlo como sea por lo que no es una opción viable en la mayoría de los casos.
  • Mantener presionado el botón de apagado – Cuando pulsamos el botón de apagado durante un tiempo (normalmente puede llegar hasta los 30 segundos), el móvil se apaga ya que un protocolo instalado en los mismos provoca el corto de suministro. En otros móviles nuevos esto ya no llega, hay que usar una combinación de botones para forzar el apagado del terminal.

Puedes haber otra situación diferente, puede pasar que el botón de apagado no funcione porque el móvil se ha caído al agua, por ejemplo. En este caso debes intentar secar el botón o incluso forzarlo o romperlo hasta que se apague (es más barato cambiar el botón que el móvil entero si se ha caído al agua).

Por último solo te queda preguntarnos a través de los comentarios, si no eres capaz de apagar un móvil nosotros te ayudaremos a hacerlo. Si tu móvil es alguno de los siguientes pásate por el artículo que necesitas.

Si tu móvil es otro prueba con estas soluciones y en caso contrario puedes recurrir a nosotros, esperamos ayudarte.

    COMENTARIOS