LED rojo bateria baja

Hay una cosa que odio de mi móvil (bueno, en realidad esto es algo que pasa en la mayoría de móviles). Cuando nuestro móvil Android se queda sin batería el LED de notificaciones empieza a parpadear de color rojo todo el rato sin parar.

No, no es una broma, la mayoría de móviles empiezan a parpadear cuando se están quedando sin batería (normalmente por debajo del 15%) y esto no creo que ayude a ahorrarla. Sí, es cierto, el LED poca energía consume pero en los momentos cruciales de esta es un poco extraño que se ponga a parpadear sin sentido. En mi caso, con el Samsung Galaxy S7, puede desactivar el LED de notificaciones cuando se esté terminando la batería desactivando el LED pero pierdo las demás notificaciones.

¿Cómo desactivar el LED de notificaciones rojo con batería baja en Android?

He estado consultando un poco lo que se movía por la red en cuanto a este tema y no he sacado nada en claro, lo más fácil es seguir con él así ya que intentar evitar que este se encienda nos va a traer más dolores de cabeza y, seguramente, un mayor consumo de batería. Apenas gasta batería pero a mí me confunde y hace que mire el móvil cuando no hay notificaciones, ese es mi mayor problema (no el consumo en sí).

Mucha gente usa Light Flow para apagar y controlar el LED, esta aplicación gratuita nos permite apagar el LED de energía pero consume muchísima energía y probablemente gaste mucho más que el LED funcionando durante 2 días, es algo totalmente no recomendable. Pero sí, mucha gente recomienda que lo apagues con esta app que consume energía y esa es la peor de las soluciones que puedes llevar a cabo.

Root Explorer
Developer: Speed Software
Price: 3,12 $

Se puede desactivar o bajar su intensidad con algún explorador de archivos Root como Root Explorer, a continuación os explico cómo hacerlo:

  • Buscamos la carpeta SYS/CLASS/LEDS/RED
  • Editamos el valor del archivo max_brightness y guardamos los cambios.
  • Para desactivarlo pon 0, el valor máximo es de 255, puedes poner un valor más bajo para no verlo casi.

Si quieres modificar otro LED haz lo mismo con el azul y verde, edita el mismo archivo de ellos y guarda los cambios, de esta forma conseguirás desactivar el LED o bajar la intensidad del mismo. ¿Conocías este truco?

    COMENTARIOS