Cómo apagar la luz de los botones capacitivos del Samsung Galaxy S6. Algo que caracteriza a los móviles de Samsung son sus botones capacitivos, unos botones que se encuentran fuera de la pantalla y permiten manejar nuestro smartphone. Por defecto, estos botones capacitivos vienen con retroiluminación incorporada, algo que le da un mejor toque a la estética de nuestro terminal, pero inútil, ya que sabemos de sobra dónde están estos botones sin necesidad de que estén iluminados, por lo que no estaría de más apagarlos y así ahorrar batería.

Hasta ahora, Samsung incorporaba en la sección de Ajustes de sus terminales, un apartado desde el que se podía desactivar la retroiluminación de los botones, este apartado se llama Pantalla activa, y se encuentra en los Ajustes de pantalla y fondos. Pero por desagracia, en el nuevo Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, esta parte de los ajustes se ha suprimido, por lo que el sistema se encargará del control de las luces de los botones.

Por suerte, el mundo Android está plagado de desarrolladores a los que no se les escapa una y han creado una aplicación no oficial para poder ajustar la luz de nuestros botones capacitivos. Esta aplicación se llama Galaxy Button Lights.

No se necesita ser ROOT

Galaxy Button Lights está diseñada para ajustar la luz de los botones capacitivos del Samsung Galaxy S6, aunque funciona en otros terminales de la marca como en el Galaxy Note. La aplicación es muy sencilla, puesto que tan sólo incorpora una pantalla que simula lo que sería la opción de configurar la luz de estos botones en los ajustes del Galaxy S6. Tendremos la opción, de regular si se mantienen encendidas o apagadas, y establecer un tiempo para que se apaguen, de este modo, cuando encendamos la pantalla de nuestro Galaxy S6, las luces de estos botones también se encenderán durante el tiempo que establecemos en estos ajustes.galaxy-buttons-2

Descárgala gratis

Galaxy Button Lights se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play. Es una muy buena opción para tener en tu Galaxy S6, ya que así tendrás unos ajustes más completos y ocupa tan solo 17KB, algo insignificante.

Descarga | Galaxy Button Lights en Google Play.

    COMENTARIOS