android nougat

Si te hace ilusión tener la animación de inicio de Android 7.0 Nougat en tu smartphone, puedes hacerlo en un par de pasos y como no, gracias a la ayuda de un usuario de XDA que se encargado de portar el código para hacerlo funcionar en otros terminales. Vamos a contarte los pasos a seguir, que verás que es muy fácil.

Como sabrás Android Nougat es la nueva versión de Android. Estará disponible a modo de final para agosto y es posible, que con este truco puedas poner la animación de inicio en tu smartphone. Puede servirte para cualquier otra animación que tú quieras una vez lo hayas hecho, que se puede hacer de manera sencilla, sobre todo si ya lo has hecho en más de una ocasión:

Animación de inicio de Android Nougat en tu móvil

Estos son los pasos a seguir:

  • Descarga el ZIP de Bootanimation.
  • Necesitarás Marshmallow o un explorador de archivos como ES Explorador de Archivos.
  • Entra en /system/media. Deberías encontrar bootanimation.zip (ahora ya imaginas lo que hay que hacer ¿verdad?).
  • Mantén pulsado sobre bootanimation.zip y renombra el archivo con cualquier nombre, pero añade .bak al final. Por ejemplo: bootanimation.zip.bak.
  • Ahora, tenemos que poner el bootanimation.zip descargado en esta carpeta /system/media (el archivo por el que lo estamos reemplazando decidimos cambiarle el nombre en vez de borrarlo, por si acaso).
  • Tendrás que mantener pulsado sobre este archivo para cambiar los permisos: lectura para todos y escritura solo para el propietario.

Ahora si reiniciamos, ya deberemos ver la animación de inicio de Nougat.

Ahora podrás poner cualquier animación que quieras

Esto debería funcionarte sin problema y el procedimiento es el mismo para cualquier animación de inicio que quieras tener. Pero no te recomendamos que elimines la actual, porque siempre hace falta y es mejor tener lo original, por si diera algún problema poder volver a la normalidad, ya que realmente no estás haciendo nada peligroso que te vaya a dejar sin teléfono.

Si reinicias, deberías ver la nueva animación de inicio de Nougat. Desconocemos el tema de compatibilidades, pero debería ser compatible con cualquiera, al fin y al cabo es una animación.

¿Te ha servido?

Vía | MóvilZona

    COMENTARIOS