No se puede establecer conexion con el dispositivo

Hace unos días que tengo problemas con Android File Transfer en Mac OS X y la verdad es que hasta ahora siempre me había apañado para buscar una alternativa. Como muchos sabéis, enviar archivos de Mac a Android no es tan fácil como en Windows, pues al conectar el móvil este no permite enviar archivos a menos que instalemos el programa Android File Transfer.

Este programa funciona como un gestor de archivos y nos permite, al conectar nuestro móvil Android, que se puedan enviar archivos entre OS X y Android sin mayores problemas, solo que en vez de copiarlos en el explorador los vamos a copiar en este explorador.

Android File Transfer no puede conectarse con el móvil en Mac OS X

Hay un problema muy común en Mac que es el error de la imagen, cuando sale el mensaje “No se puede establecer conexión con el dispositivo” Prueba a volver a conectar el dispositivo o a reiniciarlo.

Este problema casi nunca se soluciona así, por mucho que se reinicien ambos dispositivos o se conecten de nuevo no se soluciona. Si tienes un móvil Samsung la respuesta la tienes en Kies o Samsung Smart Switch.

Estos dos programas de Samsung bloquea el funcionamiento de Android File Transfer en Mac OS X y deja de funcionar a menos que los eliminemos. Ahora bien, si usamos un programa como AppCleaner para eliminar el programa este seguirá dando error y la única solución es la siguiente.

Desinstalar Smart Switch MAC

  • Descargamos de nuevo el programa que tenemos instalado (sea Kies o Smart Switch).
  • Hacemos clic en el programa para instalar.
  • En vez de reinstalar el programa hacemos clic en Uninstall.

Ahora seguramente puedas volver a conectar ya tu Samsung Galaxy S7, Galaxy S6 o cualquier móvil Samsung a tu Mac con Android File Transfer, pues las aplicaciones de Samsung dan problemas con este administrador de archivos genérico para Android.

Puede parecer una tontería pero uno se puede volver loco buscando una solución a un problema que solo se puede arreglar de esta forma, por mucho que lo desinstalemos por otras vías el programa de Samsung sigue dando problemas y solo se puede solucionar con el instalador oficial.

    COMENTARIOS