Root CyanogenMod

Actualmente tengo un Galaxy pero no el Galaxy S2. Este dispositivo ha sido mi primer Android (sí, he empezado con algo de lo mejor) y lo cierto es que siempre he estado contento con él. El Samsung Galaxy S2 ha sido de lo mejor que Samsung ha hecho en la serie Galaxy S hasta que este año sí ha logrado hacerme feliz con el Galaxy S6.

Ahora bien, el Galaxy S2 lo tenía tirado por casa con una ROM de Android 4.4.4 KitKat y CyanogenMod (el Galaxy S2 no ha llegado a recibir KitKat de forma oficial) pero la semana he visto por la web que había salido una ROM de Android 6.0.1 Marshmallow para el Galaxy S2 gracias a CyanogenMod 13. Ni corto ni perezoso me he animado a instalarla con un resultado exitoso y me gustaría contaros cómo lo he hecho. En el post de XDA Developers explican cómo hacerlo pero lo cierto es que pueden surgir muchos problemas a la hora de instalar a intentaré ayudaros a no tenerlos.

Root en CM13

¿Cómo instalar Android Marshmallow en el Galaxy S2 i9100?

El modelo es importante, en algunas versiones del Galaxy S2 puede no funcionar pero en la variante internacional lo hace sin problemas. La última alpha (no podemos olvidar que es una versión nightly) me ha funcionado sin problemas con el WiFi, la cámara funciona y no se me ha cerrado ni ha hecho nada raro en ningún momento pero al no ser mi móvil habitual puede que haya problemas que no he llegado a sufrir pero os aseguro que es estable.

En las capturas podéis ver cómo conseguir el root en CM13 y también el número de compilación de la versión, el tipo de kernel y la versión base utilizada. Sí, funciona, ahora bien, ¿cómo se instala?

  • Lo primero que vas a necesitar es un recovery compatible. No he logrado flashearla con el recovery que tenía, un CMW modificado. Para lograr flashearla necesitas un recovery personalizado. Recuerda que no hay TWRP para este Galaxy S2 por lo que necesitarás un CMW de los últimos. Yo he usado el que se incluye en esta ROM de OctoOS con Lollipop. Es un recovery de CyanogenMod más actualizado que no me ha dado el error Status 7. Prueba con el tuyo y luego si no te funciona flashea esta ROM y prueba con su recovery.
  • Aquí puedes descargar la ROM que vas a flashear, prueba con la última disponible. Para flashear ya sabes, descarga la ROM, cópiala en tu memoria y arranca el recovery personalizado con la combinación Encendido + Volumen arriba + Botón Home. Lugo haz Wipe de factory reset, Wipe cache y Wipe de Dalvik. Por último flashea la ROM y comprueba que el resultado es exitoso. Si es exitoso reinicia y arranca el sistema.

Problema al instalar las Gapps en el Galaxy S2

Instalar la ROM es relativamente fácil el problema va a ser instalar las Google Apps ya que seguramente te de error de espacio. Lo que debes hacer es volver a repartir la partición del sistema, puedes usar IsoRec. En el post de XDA hablan de ello aunque yo no he conseguido flashear las GApps correctamente pero tampoco me importa demasiado, podemos usar una tienda alternativa.

Si por el contrario lo necesitas ya sabes qué es lo que debes hacer, modificar la partición del sistema dándole un espacio de hasta 6 GB, en el post de XDA tienes los archivos e instrucciones necesarias pero ya te aviso que el problema va a surgir sí o sí.

De verdad, he llegado a alucinar con la instalación de Marshmallow en mi S2 antes que en el S6. Si os puedo ayudar en algo estaré encantado de hacerlo a través de los comentarios. Estoy cansado de ver tutoriales de instalación en los que se dan los pasos sin más y no se habla de los problemas reales. Este problema va surgir sí o sí una vez instalado. Ahora bien, es un mal menor, si tienes experiencia esto es lo que debes hacer, no intentes buscar unas GApps diferente o más pequeñas, el paquete más pequeño da error igualmente.

    COMENTARIOS