Galaxy S2 con Android Lollipop

El Samsung Galaxy S2 ha sido uno de los mejores móviles que Samsung ha fabricado, obviamente, en su momento era una pasada aunque a día de hoy ya se ha quedado bastante desfasado.

Tan lejos se ha quedado de su soporte que la última vez que Samsung ha actualizado el Galaxy S2 lo ha hecho a Android 4.1.2 Ice Cream Sandwich y ya no llegaron más versiones a esta vieja gloria. Ahora bien, el Galaxy S2 no ha pasado de ICS de forma oficial pero la comunidad ha permitido que el Samsung Galaxy S2 recupere su vida y obtenga Android 5.1.1.

Instala Android 5.1.1 en Galaxy S2

Hace unos días que hablábamos de algunas ROMs que permitían instalar Android 5.1.1 en el Samsung Galaxy S2 pero lo cierto es que esta última a mi me convence más por venir directamente de CyanogenMod. Me gustaría mencionar que Cyanogen ya ha anunciado el fin de las nightly de CM 11 y CM 12 para centrarse directamente en CM 12.1 y un posible CM13 basado en Android M.

Es una alegría saber que todavía hay gente interesada en este dispositivo y hasta la fecha solo se podía instalar CyanogenMod basado en Android 4.4.4 KitKat pero gracias a este desarrollo se podrá instalar Android 5.1 directamente en el Galaxy S2.

El dispositivo en cuestión recibirá la versión nightly de CyanogenMod 12.1 en el modelo i9100 (la versión internacional que se ha hecho más popular) y volverá el smartphone totalmente funcionar con las últimas características del mercado. Eso sí, por el momento nadie ha comentado nada pero nos alegramos de instalar Android 5.1.1 en un smartphone que se ha lanzado en el año 2011.

Por suerte todavía tenemos un Galaxy S2 en la redacción el cual lleva instalar Android KitKat (con CyanogenMod) pero muy pronto le instalaremos también esta nueva nueva ROM de Android 5.1.1 y os comentaremos qué tal funciona. ¿Estáis deseando probar Android 5.1.1 Lollipop en el Galaxy S2? Yo no creo que termine de ir 100% fluído pero con tal de que sea totalmente funcionar estoy seguro de que me encantará ver como este viejo móvil se viene de las profundidades para rebatir ciertos títulos de los que sigue siendo el rey. A continuación queda el enlace a la ROM.

Descargar | Android 5.1.1 con CyanogenMod 12.1 para Samsung Galaxy S2

    COMENTARIOS