¿Sabes cómo añadir palabras al diccionario de tu Android?. A la hora de escribir en nuestro móvil, hay muchas palabras que utilizamos habitualmente que Android no reconoce y nos marca como falta de ortografía. No es un mal muy grande, pero si utilizamos el corrector de texto automático, puede ser un verdadero suplicio que la palabra no esté reconocida, ya que automáticamente se cambiará por una similar que si está disponible, pero que no se corresponde con el mismo significado.

Para lograr que el teclado de Android reconozca ciertas palabras, debemos introducírselas nosotros de manera manual. El sistema operativo dispone de un diccionario de escritura donde se pueden incluir y eliminar las palabras que queramos, de este modo podremos enseñarle nuevas palabras y eliminar otras para que no vuelva a tomarlas como válidas.

El proceso para añadir nuevas palabras y eliminar otras a nuestro diccionario es muy sencillo y no necesitamos instalar nada ni configurar ajustes internos de nuestro teléfono, así que es una operación que podemos realizar con tranquilidad, ya que no hay posibilidad de causar ningún problema a nuestro terminal.

¿Cómo se añaden?

Para añadir nuevas palabras tenemos dos opciones posibles. La primera de ellas, es que cuando estemos escribiendo y el teclado nos indique que una palabra está mal escrita, podremos añadirla simplemente manteniendo pulsada esta palabra hasta que salga la opción Añadir al diccionario. De este modo, nunca nos volverá a macar esta palabra como mal escrita.

También tienes la opción de añadir palabras en el momento que quieras desde los Ajustes de tu terminal. En este menú, hay un apartado llamado Idioma y entrada desde el cual podremos acceder a la opción Diccionario personal. Una vez ahí, aparecerá arriba a la derecha la opción Añadir, y cuando la pulsemos, tendremos un cuadro de texto en el que podremos añadir las palabras que utilizamos y Android no reconoce. Cuando la hayamos añadido, no necesitaremos aceptar para que quede guardada, bastará con volver atrás.diccionario1

¿Cómo se quitan?

Si quieres eliminar alguna palabra que has añadido con anterioridad, el proceso de quitarlas es muy similar al de añadirlas, ya que se hace desde el mismo sitio, con la única diferencia de que debemos seleccionar la palabra pulsando sobre ella, y pulsando el icono de la papelera que aparece arriba a la derecha.

Utilizando estos consejos, podrás activar el corrector automático y así ya no tendrás excusa a la hora de escribir mal cuando mandas mensajes, algo que es de agradecer, ya que siempre es mejor leer algo correctamente escrito que tener que pensar lo que se quería decir.

 

    COMENTARIOS