Cambiar la foto de los contactos en WhatsApp

La foto de perfil de WhatsApp es una de esas cosas que nos define dentro de la aplicación de mensajería instantánea más famosa y más usada de todos los tiempos. Ahora bien, como aplicación social que es siempre hay quien se dedica a cotillear en todas las fotos de perfil de WhatsApp y surge el momento inesperado en el que muchos se llevan un chasco.

Las fotos de perfil de WhatsApp no se pueden ampliar. Sí es cierto que pinchando sobre la foto del contacto y luego haciendo clic sobre ella tenemos una vista a pantalla completa bastante significativa y, la mayoría de las veces, válida, pero no es posible hacer gesto de pinza para ampliar con zoom la imagen de perfil de WhatsApp. ¿Hay algún remedio?

Amplia la foto de perfil de WhatsApp con un método rutinario

Ampliar foto perfil WhatsApp

Instagram es otra de esas aplicaciones que tampoco permite el zoom aunque algún módulo Xposed te permitirá hacer zoom en Instagram pero esta vez la solución para WhatsApp es mucho más rutinaria y simple.

La solución para ampliar las fotos de perfil en WhatsApp consiste en abrir la foto, de la forma en que os hemos recomendado. Simplemente pinchamos en la foto de perfil (directamente en la pestaña de chat o contactos) y volvemos a pinchar por. segunda vez para verla a pantalla completa

Ahora, hacemos una captura de pantalla (según el terminal se hace de una forma u otra, puedes preguntar cómo se hace en tu terminal aunque en la mayoría se hace pulsando el botón bajar volumen + inicio) y luego abrimos la captura de pantalla como una imagen cualquiera. Esta vez si que podremos utilizar el gesto de pinza para poder ampliar.

Sé que es un método un tanto rutinario pero es bastante efectivo y asequible. Lo único que debes hacer es acordarte de eliminar la foto una vez hayas visto lo que querías para que no ocupe memoria en el terminal aunque siempre puedes dejarla para verla otra vez más adelante o recordarla en el momento deseado. ¿Ya sabías que podrías ampliar las fotos de WhatsApp de esta forma?

    COMENTARIOS