Actualizar Galaxy S6 a Android 5.1.1

Ayer mismo me llevé una grata sorpresa al ver que mi Galaxy S6 tenía una nueva actualización, en este caso la actualización es la que trae el número de compilación G920FXXU3COI9, una pequeña actualización de 78 MB que pretende optimizar la duración de la batería de nuestro smartphone de forma activa y pasiva.

Esta nueva actualización llega también al Galaxy S6 Edge con el número de compilación G925FXXU3COI9 y lo cierto es que, si no te fijas, ni te darás cuenta de las mejoras que se han introducido en tu smartphone. Eso sí, la actualización sí parece mejorar la autonomía del terminal de una forma notable y es que esta vez la batería está durando mucho más de lo habitual.

Optimización de Apps Galaxy S6

Optimización de Apps en el Galaxy S6, ¿qué es y cómo funciona?

El principal cambio, como podéis ver en la captura, es que se añade en los Ajustes -> Batería un nuevo campo que pone Optimización de Apps, si entramos en Detalle veremos las aplicaciones descargadas y podremos optimizarlas de forma manual o bien de forma automática pasado un tiempo que podemos configurar desde el propio ajuste.

Además de eso la actualización incluye los clásicos cambios como podemos ver:

  • Mejoras en la estabilidad del smartphones y reparación de bugs.
  • Nuevas características o mejoradas.
  • Mejoras futuras en cuanto a rendimiento.
  • Mejora de Android.

Lo que no sé es si esta actualización trae algún parche de seguridad pero no parece que lo traiga, es un pequeño paquete que aporta estabilidad y una mejora a la autonomía del terminal que siempre se agradece además de añadir una mejor gestión todavía en el modo de ahorro de energía ultra. Ahora esperemos que, después de esta actualización, la próxima en venir sea Android 6.0 Marshmallow aunque nos parece que vamos a tener que esperar unos días aún o más bien semanas, me iré sentado no vaya a ser…

    COMENTARIOS