El LG G4 es uno de los móviles más potentes que tenemos en el mercado actualmente, pues su rendimiento es excelente. Sin embargo, cuanto mejor sea el rendimiento de un terminal, mayor energía necesitará consumir, y a pesar de que la potencia de los móviles es cada vez mayor, la capacidad de las baterías no mejora al mismo ritmo, por lo que cada vez nos tengamos que medir más en el uso que hacemos de ellos.

La batería del LG G4 es de 3.000mAh que da autonomía suficiente al terminal para aguantar todo el día, siempre y cuando no lo utilicemos mucho, si no tienes la opción de comprar esta batería extraíble para el G4. Por suerte tiene carga rápida, lo que provoca que enseguida se recargue, sin embargo a nadie le gusta tener que estar enchufando su móvil a la corriente continuamente. Por eso en este tutorial te vamos a mostrar cómo aumentar la duración de la batería del LG G4.

Reducir el brillo de la pantalla

Por norma general, el componente que más energía consume de nuestro móvil es la pantalla, y en el caso del LG G4 no es distinto, pues monta una pantalla con resolución 2K de 5,5 pulgadas, por lo que el consumo de la misma es elevado. Esta pantalla cuenta con una iluminación estupenda, sin embargo no necesitamos tener una luminosidad alta para usar el móvil para mandar mensajes, por lo que es conveniente reducir el brillo de la misma y desactivar el brillo automático y ahorrar así batería.

Snapdragon Battery Guru

El procesador que monta el LG G4 es el Qualcomm Snapdragon 810, un procesador de ocho núcleos que no consume demasiada energía en funcionamiento normal, pues cuatro de sun núcleos son de bajo consumo. Sin embargo, podemos reducir el consumo de energía de éste con una aplicación propia de Qualcomm llamada Snapdragon Battery Guru que se encargará de optimizar el funcionamiento del procesador y de este modo ahorrar energía.

Descarga | Snapdragon Battery Guru en Google Play

Modo de ahorro energético

No es necesario que instalemos aplicaciones secundarias para ahorrar batería, pues podremos hacerlo desde el apartado Administración de energía que encontramos en los Ajustes de nuestro móvil. En Android Lollipop fue introducida una característica propia de Sony conocida con el modo STAMINA que consigue aumentar muy notablemente la duración de la batería desconectando los datos móviles teniendo la pantalla bloqueada, sin embargo si lo activamos sin más no recibiremos ningún tipo de notificación. Por suerte cuenta con una lista de excepciones en la que podemos añadir aplicaciones que sí pueden hacer uso de los datos, de este modo podrás recibir notificaciones de las mismas.ahorrar bateria lg g42

Modo batería baja

Otra característica que nos encontramos en esta sección de los ajustes para aumentar la duración de la batería del LG G4 es el Modo batería baja o Modo ahorro de energía. Con él podemos establecer un porcentaje de batería para que se active esta función, de este modo podremos elegir qué conexiones se desactivarán para aumentar la autonomía muy notablemente y poder seguir de esta forma recibiendo llamadas y mensajes durante unas horas a pesar de tener una cantidad de batería muy limitada.ahorrar bateria lg g43

Poner en cola datos en segundo plano

Nuestros smartphone están continuamente enviando y recibiendo datos en segundo plano, lo que provoca un gasto de energía innecesario, así que activando esta función harás que todos los datos en segundo plano se transfieran todos juntos cada cierto tiempo.

Desactivar conexiones no necesarias

Todas las conexiones de nuestros smartphone consumen batería, por lo tanto debería de desconectar las que utilizas de manera puntual como el WiFi, Bluetooth o el NFC, puesto que de esta forma ahorrarás energía, y gracias a los ajustes rápidos no supone mayor molestia activarlas.

Como puedes ver, ahorrar batería en el LG G4 o en cualquier Android es bastante sencillo y no es necesario instalar aplicaciones que prometen ahorrar energía e invaden nuestros datos.

    COMENTARIOS