Android 6.0 Marshmallow experimenta problemas con la Wi-Fi

Android 6.0 Marshmallow ha llegado a nuestro mundo de forma oficial, dejando a un lado las anteriores previews el nuevo sistema operativo de Google ya se puede probar en muchos de los dispositivos que tiene disponibles la compañía. Si todavía no has leído nada sobre él ya puedes conocer las opiniones de los demás usuarios.

Lamentablemente la actualización vía OTA va a tardar un poco en llegar a todos los dispositivos compatibles y por eso mismo hemos elaborado un pequeño tutorial para instalar la imagen de fábrica de Android Marshmallow en los Nexus compatibles, os dejamos el enlace hacia el final aunque esta vez os traemos un tutorial que os servirá para instalar Android 6.0 Marshmallow en vuestro Nexus 5 como si fuese vía OTA, sin perder ninguno de los datos anteriores.

¿Cómo instalar Android 6.0 Marshmallow en el Nexus 5 sin borrar nada?

Antes de proceder debes tener instalado el SDK de Android y los drivers de tu Nexus 5 en el PC, es algo muy sencillo, basta con instalar el SDK desde la web y los drivers normalmente se descargarán al conectar el dispositivo. Una vez hecho esto procedemos con los pasos que son más fáciles de lo que parecen.

  • Descargamos la actualización de Android 5.1.1 a Android 6.0 para el Nexus 5 pinchando aquí, sería el paso de la versión 5.1.1 LMY48M a 6.0 MRA58K.
  • Guardamos el archivo .ZIP en la carpeta Plataform-Tools del Android SDK.
  • Conectamos el Nexus 5 al PC.
  • Apagamos el móvil y ahora lo encendemos pulsando la secuencia Volumen abajo + Tecla de encendido para entrar en el Bootloader.
  • Una vez ahí entramos al modo Recovery desplazándonos con las teclas de volumen y aceptando con el botón de encendido.
  • Aparecerá un icono de exclamación y habrá que pulsar de nuevo Volumen arriba + Tecla de encendido e a la vez.
  • Ahora, seleccionamos Apply update from adb.
  • Escribimos en el PC, desde el terminal, la instrucción adb sideload junto con el nombre de actualización en este caso será así: adb sideload 8f8cc12f7a9d7561be21f95914f289bda86e402b.signed-hammerhead-MRA58K-from-LMY48M.zip

Una vez hecho esto tan solo nos queda a esperar a que se complete la actualización y reiniciar el dispositivo. Lo mejor de todo es que este proceso no se parece en nada al descrito anteriormente que nos permite instalar la imagen de fábrica en los Nexus compatibles sino que deja el terminal actualizado y sin borrar nada al igual que de una actualización vía OTA se tratase. En caso de dudas recuerda que puedes utilizar los comentarios para resolverlas.

    COMENTARIOS